14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Asciende a 8 el número de muertos por accidente de camión de carga en Loreto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Tras el accidente de un camión que este miércoles se produjo en el municipio de Loreto, la cifra de muertos asciende ya a ocho y “no sabemos si todavía pudiera tener alguna consecuencia mayor”, informó el director general de Transporte, Tránsito y Vialidad, Agustín Jaime Ortiz Arellano, pues aún continúan hospitalizadas siete personas heridas.

- Publicidad -

La volcadura de ese camión de carga que transportaba cebollas tuvo lugar en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, en la comunidad San Marcos del municipio de Loreto.

El funcionario comentó que los fallecidos eran trabajadores del campo que viajaban en la caja del vehículo, junto con la mercancía, y agregó, en este sentido, que este tipo de prácticas es muy común sobre todo en las actividades agrícolas, pero hizo un llamado, precisamente, a no transportar personas en estos espacios, porque “estas personas son las primeras que sufren las consecuencias; (…) es un riesgo enorme”.

En el lugar del accidente perdieron la vida cinco personas y las otras tres fallecieron en el hospital, quedando hasta el momento siete heridos en el nosocomio.

Este accidente, en el que ya han perdido la vida ocho personas y se vigila la evolución de quienes están hospitalizados, es el peor de esta temporada, precisó Ortiz Arellano. Sostuvo, al respecto, que “desgraciadamente, éste es el accidente mayor en la zona estatal; (hasta ahora) tuvimos muy buen resultado y éste es el más grave porque personas fallecidas no habíamos tenido en esta temporada navideña”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -