20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Dictan formal prisión a siete militares por muerte de 22 civiles en Tlatlaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, Df. El juzgado primero de distrito de procesos penales federales, con sede en la ciudad de México dictó auto de formal prisión en contra de siete militares presuntamente involucrados en la muerte de 22 personas, dentro de una bodega, que se localiza en el municipio de Tlatlaya en el estado de México, en hechos ocurridos el pasado 30 de junio.

- Publicidad -

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) dio a conocer que el juzgado antes mencionado, dictó auto de formal prisión a Fernando Quintero Millán, Roberto Acevedo López y Leobardo Hernández Léonides, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de abuso de autoridad.

Alán Fuentes Guadarrama, Julio César Guerreo Cruz, Samuel Torres López, Ezequiel Rodríguez Martínez y los tres antes mencionados, serán procesados como probables responsables de la comisión de ejercicio indebido del servicio público.

Por el delito de homicidio calificado, enfrentarían proceso penal Fernando Quintero, Roberto Acevedo y Leobardo Henández. Además estos tres militares enfrentan cargos por el delito de alteración ilícita del lugar y vestigios del hecho delictivo.

De manera individual Ezequiel Rodríguez Martínez también será juzgado como probable responsable del delito de encubrimiento “en las hipótesis de no procurar impedir la consumación de un delito”.

Los siete militares se encuentran presos en la prisión castrense que se ubica dentro del Campo Militar número 1.

Estos militares según las investigaciones de la PGR participaron en un enfrentamiento inicial con un grupo de 22 personas que estaban relacionados con delitos de secuestro y fueron sometidos, sin embargo, ocho de estas personas fueron abatidas por los soldados.

En este caso las investigaciones de la CNDH han establecido que en realidad no fueron ocho sino quince las personas asesinadas que ya se encontraban rendidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -