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domingo, 28 abril, 2024
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Pese a multas, PVEM advierte que reforzará campaña de publicidad

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Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Pedimos disculpas a ciudadanos molestos por recibir tarjetas de descuento: Víctor Armas

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■ Afirma que fue “un error del servicio de mensajería” el que no militantes recibieran los plásticos

El delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Víctor Armas Zagoya, pidió una disculpa pública a los ciudadanos que se sienten molestos o incómodos por haber recibido alguna tarjeta de descuento en tiendas departamentales sin ser militantes ecologistas, toda vez que la cortesía estaba dirigida exclusivamente para afiliados.

En respuesta a algunas quejas ciudadanas de no militantes del Verde, quienes recibieron en sus domicilios particulares una tarjeta personalizada para obtener descuentos en varias tiendas de conveniencia, el delegado nacional dijo que su partido contrató mensajería privada y en esta ocasión hubo “pocos casos” donde les llegó a quienes no están en el padrón, pero justificó que se trató de un error del servicio de mensajería.

Es así que ya se atiende el tema y exclusivamente en Zacatecas se ha hecho una exhaustiva revisión del padrón de afiliados, aunque enfatizó que quien ya había validado su lista de militantes fue el entonces Instituto Federal Electoral (IFE), ahora Instituto Nacional Electoral (INE).

Víctor Armas también aseguró que hay gente que sin ser militante ha recibido la tarjeta y está conforme con tener ese tipo de beneficio.

Respecto de las multas que ha recibido el PVEM por parte del INE tras la campaña de publicidad emprendida en todo el país, el delegado consideró que han asumido una actitud madura, institucional, republicana y de reconocimiento a las autoridades sancionadoras.

Sin hacer “berrinche” han admitido las multas, dijo, aunque externó su desacuerdo con los criterios, los cuales calificó injustificados porque existe una tesis del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) (02/2009) que señala la legalidad, obligatoriedad y necesidad de los informes legislativos, de modo que el PVEM dio cumplimiento al difundir sus logros.

Consideró por tanto que el INE y el TEPJF con las multas que le ha impuesto han sentado precedentes adversos.

 

PVEM seguirá con estrategia de publicidad

Pese a las sanciones recibidas, Víctor Armas advirtió que su partido continuará con las campañas de publicidad acerca de sus “logros”. “Estamos por iniciar una campaña novedosa, vanguardista, inteligente y estratégica”, pues consideró que como instituto político han sentado un precedente para entender las campañas políticas en México antes y después de ellos.

Es así que 97 por ciento de los mexicanos, según una encuesta de Parametría, considera que el Verde ha cumplido con sus propuestas, sin contar que es novedoso en la forma de hacer política, agregó.

Los temas que siguen en la campaña es la enseñanza obligatoria del inglés y computación en las escuelas, vales de atención médica, de primer empleo e incluso un vale de agua.

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