11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

El discurso de los principales partidos no es creíble; según sondeo ciudadano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ “Personajes que se postulan han pasado de partido en partido”, dicen

- Publicidad -

Algunos ciudadanos entrevistados por La Jornada Zacatecas coincidieron en que antes de emitir su voto para las próximas elecciones de candidatos a diputados federales, es importante conocer sus propuestas, aunque hubo opiniones en contra del sistema político y de la falta de credibilidad de quienes buscan ocupar un cargo público.

El artesano Luis Echeverría, de 56 años, mencionó que no votará porque según su experiencia, todo aquel político que busca el poder tiene un problema de inferioridad, ya que busca que el dinero llene sus necesidades.

“Los políticos viven con complejo de inferioridad, por eso buscan dinero y poder, yo no votaré y no espero nada de la clase política, los medios de comunicación y analistas han demostrado que han acabado con el presupuesto y éste no llega a los más fregados que somos nosotros”, mencionó Luis.

José Luis Becerra

Dijo no recordar el número exacto de artículos que contiene la Constitución, pero opinó que ésta no es respetada por los partidos políticos, pues la manipulan a su conveniencia y no a favor del pueblo.

Por su parte, José Luis Becerra Bramasco, productor y bailador de flamenco de 33 años de edad, expuso que lo que espera de los candidatos a diputados federales es que generen un nuevo ambiente dentro de la política.

Y que como legisladores se encarguen de que se respete el Estado de Derecho y apliquen las leyes de la Constitución a cabalidad; aunque ejercerá su voto, aun no hay ideologías de los candidatos que empaten con su manera de pensar, por lo que esperará a conocer las propuestas a fondo. Añadió que sabe que sólo son más de 120 artículos de la Constitución.

María Auxilio Cortez

María Auxilio Cortez, artesana de la capital, expuso que como ciudadana espera que los diputados federales que sean electos hagan bien su trabajo, siempre velando por los intereses del pueblo, y aseveró que ejercerá su voto.

El docente Sergio Montelongo Vázquez dijo que aún no ha definido a qué partido otorgará su sufragio, pues consideró que los personajes que se postulan son políticos que han pasado de partido en partido.

Además, es importante conocer sus propuestas, aunque aclaró que no dará el voto a los partidos de siempre, sino que buscará una opción que lo convenza, pues el discurso de los principales partidos no es creíble.

Sergio Montelongo Vázquez

El abogado Salvador Montes apuntó que todo candidato debe tener experiencia política y buen ánimo para servir al pueblo, y resolver los problemas que aquejan a la sociedad, pues actualmente existe impunidad e injusticia y se debe trabajar en estos temas.

Dijo que ejercerá su voto y lo otorgará a quien administre la repartición de riqueza y ofrezca resolver necesidades más urgentes, sobre todo el tema de inseguridad, la cual se origina por la falta de valores éticos y morales.

Comentó que analizará la Constitución mexicana, pues con las nuevas reformas esta ha cambiado, por lo que como abogado se actualizará en los cambios y modificaciones que se han hecho desde hace más de un año.

Salvador Montes

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -