18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Limitada, gestión de legisladores federales por bajo precio del petróleo: Claudia Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: EVA GAYTÁN •

■ Rubros en que se hizo recorte federal son el campo y construcción de carreteras, aseveró

- Publicidad -

■ Endeudamiento, única manera en que se pueden obtener recursos para el país: diputada

Debido a los precios de petróleo que se está manejando actualmente es limitada la gestión de recursos que los diputados federales pueden hacer, indicó Claudia Anaya Mota, legisladora federal por Zacatecas.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, Zacatecas obtendrá más de 25 mil millones de pesos, esto porque los rubros en los que se hizo el recorte federal fueron en el campo y en construcción de carreteras.

Estos son precisamente los rubros que más recursos hacían llegar a la entidad por medio de las delegaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Los recortes presupuestales fueron a nivel nacional y la diputada dijo que evidente que en todos los estados iba a haber afectaciones en estos dos rubros.

Explicó que una manera de incrementar el presupuesto es por medio de las aportaciones y participaciones federales, esto referente al presupuesto  que llega a los municipios por esta vía.

Al respecto dijo que ya van a devolver a todos los municipios el ISR, porque todo se timbra y entera a la Secretaría de Hacienda.

Anaya Mota afirmó que las únicas formas por las que se puede hacer llegar recursos el país es por medio del endeudamiento, situación que no aprobaron los diputados o por medio de convenios con Fondo Monetario Internacional enfocado a la banca de desarrollo.

“Debemos irnos por ese lado para que la gente tenga un motor de inversión y de esa manera se pueda dar un impulso a la economía y tratar de crecer desde adentro” indicó.

Al haber crecimiento económico, puede haber más recaudación a través de la secretaría de Hacienda por el IVA, ISR o IEPS y de esta manera se deja de estar esperanzado al precio del petróleo y la recaudación petrolera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -