23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reanudan actividades en el Instituto Politécnico Nacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

México, DF. Las actividades se han reanudado en las escuelas del Instituto Politécnico Nacional. Desde temprano, alumnos, maestros y trabajadores llegaron a las instalaciones de las distintas escuelas del Politécnico y retomaron las labores que se vieron interrumpidas al final de septiembre pasado, cuando estalló el movimiento estudiantil en oposición a planes de estudio reformados y a la implementación de un nuevo reglamento interno.

- Publicidad -

En algunas escuelas, como la Superior de Ingeniería Textil, están los carteles a través de los que se demanda la salida de directivos, asunto que será resuelto por el director general del Instituto, Enrique Fernández Fassnacht.

En otras, como la Superior de Ingeniería y Arquitectura Unidad Zacatenco, quien no llegó fue el director de la Escuela, pues la asamblea local exige su destitución o renuncia y mantiene cerradas las oficinas del funcionario.

En el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 12, un grupo de jóvenes y docentes realizó una manifestación para demandar la salida de sus directivos.

De acuerdo con el IPN, 176 mil 513 estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado regresaron hoy a las aulas. También volvieron a laborar 17 mil 534 académicos y 10 mil 383 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.

A la una de la tarde están programadas asambleas locales en las que se hablará de cómo continuar con la organización de la comunidad politécnica rumbo al Congreso Nacional Politécnico y para verificar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en diciembre por la Asamblea General Politécnica, el gobierno federal y la Dirección General del IPN.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -