23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Castillo asegura que fuerzas federales no dispararon en Apatzingán

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Morelia, Mich. El comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes declaró que no existen pruebas para asegurar que fuerzas federales dispararon ayer en los enfrentamientos registrados en Apatzingán.

- Publicidad -

En entrevista para MVS el funcionario federal señaló que esperarán los resultados de peritajes y pruebas de balística para determinar de dónde surgieron los disparos, “pero puedo asegurar que las víctimas habían utilizado un arma de fuego, según las pruebas de rodizonato de sodio”.

Indicó que las autoridades decidieron intervenir cuando se les informó que entre los manifestantes que mantenían tomada la presidencia municipal de Apatzingán se encontraban armados. Es por ello que en la madrugada de ayer en un operativo detuvieron a 44 personas, a quienes se les decomisaron 14 armas largas, cinco cortas, una granada y 23 vehículos. Hubo resistencia y una persona murió.

Aproximadamente a las siete horas de ayer, varios vehículos siguieron a militares y policías federales que llevaban los vehículos decomisados a un corralón, cuando se registró otro enfrentamiento, aunque existe la versión de que los civiles no iban armados. En total murieron 11 personas, aunque la cifra oficial es de nueve.

En tanto, el padre de la diócesis de Apatzingán, Gregorio López Gerónimo, responsabilizó al Estado de los hechos violentos registrados en la región de Tierra Caliente en las últimas tres semanas. Por omisión y por no haber actuado a tiempo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -