11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El 59.7% de aspirantes a plazas docentes, sin perfil para dar clases

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. La Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente dio a conocer los resultados de la evaluación extraordinaria para el ingreso al magisterio nacional, que aplicó en diciembre pasado en 18 entidades del país.

- Publicidad -

De acuerdo con los resultados del proceso de evaluación de aspirantes a plazas de preescolar, primaria y secundaria, 59.7 por ciento de ellos obtuvo resultados no idóneos, es decir que no cuenta con el perfil para impartir clases frente a grupo.

En esta segunda etapa de prueba para quienes desean ingresar al servicio docente participaron egresados de normales y de instituciones públicas de educación superior. Entre los estados que se sumaron a esta convocatoria extraordinaria en la que se concursaron cinco mil plazas se incluyen estados como Distrito Federal, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Tabasco.

Las entidades con el mayor porcentaje de candidatos no idóneos fueron Nayarit, con 95 por ciento de los aspirantes que sólo fueron egresados de universidades públicas y privadas; le sigue Tabasco, con 82.7 de los candidatos e Hidalgo, con 76.7 por ciento.

Los aspirantes que participaron a un segundo proceso de evaluación en diciembre pasado fueron convocados por la Secretaría de Educación Pública en septiembre, con el requisito de poder ocupar las plazas de nueva creación, vacantes definitivas y temporales que se generen en el sistema educativo hasta el próximo 31 de mayo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -