11.3 C
Zacatecas
jueves, 20 enero, 2022
spot_img

Me atacan más, cuando el pueblo más me apoya: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a mayor apoyo del pueblo se han intensificado los ataques a su gobierno, más aún por los medios de comunicación que ya no reciben miles de millones de pesos ni contratos por parte de la administración federal.

- Publicidad -

“Ni modo que los corruptos vayan respaldar al gobierno que se propone acabar con la corrupción, pues no. Ellos, como lo estamos viendo están inconformes, molestísimos, y ahora que tenemos la aprobación de la gente pues los ataques se intensifican”, dijo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional le preguntaron sobre publicaciones en medios de comunicación y redes sociales acerca de colaboradores o ex colaboradores de su gobierno, particularmente el ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y su secretario particular, Alejandro Esquer.

“Es lo mismo, pero sí, ahorita lo que dice de Santiago Nieto, son ataques a Santiago Nieto. Al general Lohmann, que lo acabo de nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos”, respondió.

Más adelante López Obrador señaló que si su gobierno repartiera dinero como antes tendría a sus críticos callados, obedeciendo como vasallos.

Dijo que aproximadamente por evitar esos gastos vinculados con procesos y contratos de corrupción el país se ahorra unos 100 mil millones de pesos al año; para dar un idea del monto explicó que dar becas a once millones de estudiantes pobres del país cuesta 71 mil millones de pesos.

De tal forma que “si para que no hablen mal tengo que dar 100 mil, no, mejor que hablen mal. Haciendo cuentas, pues está mejor lo otro”.

Recordó que no importa que hablen mal y calumnien día y noche siempre que él esté bien con su consciencia.

En mi historia como opositor, recordó, vivió dos momento muy difíciles “y uno me afectó más que otro”. Ahí citó el episodio los llamados “videoescándalos”, cuando aparece su ex colaborador René Bejarano recibiendo dinero en efectivo, en bolsas y ligas, del empresario argentino Carlos Ahumada, así como cuando se dieron a conocer imágenes de su entonces ex jefe de finanzas, en el gobierno capitalino, ”jugando en un casino de Las Vegas. “Eso fue durísimo, expresó”.

Apoyo a clase media

Al inicio de su exposición de temas políticos, a preguntas de la prensa, el mandatario expuso que también hay gente de clase media honesta, inteligente, humana, no aspiracionistas, informados, sin pensamiento dogmático, que no están enajenados y no se dejan manipular.

Citó un tuit que replicado por el ex presidente Vicente Fox, en el cual supuestamente López Obrador, en sus orígenes como opositor, en Tabasco, “abandonó” los indígenas en una movilización y 16 murieron.

Dijo que todo ello es falso, empezando porque nunca quemó un pozo petrolero; nunca ha huido, y tampoco murieron personas en las protestas que encabezó.

Sin embargo, el Presidente dijo que lo anterior no es como tal la reacción de una persona sino un pensamiento. “Y ya Fox no tiene remedio, no está exacto”, dijo.

Pero los jóvenes, incluso las familias de clase media y de familias altas, sí merecen tener información no tóxica, sin carga ideológica.

“Entonces – agregó- estamos muy bien y es muy importante que, a pesar de esto y toda una guerra sucia, una campaña en los medios, la gente nos tiene confianza y yo nunca voy a fallarle al pueblo, nunca”.

La semana pasada divulgó una encuesta de una consultora de opinión, según la cual está en primer sitio, junto con el mandatario de India, en cuanto a aprobación ciudadana.

Este lunes le hicieron mención de ese señalamiento, a lo cual el jefe del Ejecutivo mexicano indicó:

“Pero sí estamos a nivel mundial, a veces presumo y tiro aceite, pero a nivel mundial estamos bien calificados. Esto obliga a que sigamos trabajando, no fallar, no marearnos, porque el poder es una tentación, el poder atonta a los inteligentes cuando no tienen ideales, cuando no tienen principios, y a los tontos los vuelve locos”.

Luego hizo referencia al apoyo de su gobierno hacia la clase media, sin desconocer que el mayor énfasis ha sido en favor de los más pobres.

En ese punto explicó que acciones como no recurrir a gasolinazo, mantener los precios de la electricidad, con la ratificación del Tratado de comercio con Estados Unidos y Canadá, así como la recuperación de empleos, significan apoyos a la clase media.

“El descontento es de algún sector de la clase media que vivía al amparo del poder público, y obtenía privilegios, y el otro descontento es más que nada ideológico, no es que estén afectados”, indicó este lunes durante su conferencia de prensa matutina.

Detalló que en las reuniones que ha tenido con los empresarios más grandes de México les ha preguntado si han perdido en su gobierno, ante ello, han confirmado que incluso han ganado.

“No es un asunto económico, es nada más que todos tenemos una manera de pensar, y en este país siempre ha habido un pensamiento liberal y conservador”, no obstante, apuntó que en ambos casos no cambian su postura de la noche a la mañana.

Tras señalar que fue por recomendación de Claudio X González padre, que aumentó la gasolina en el gobierno pasado, agregó: “Imagínense el beneficio para la clase media el que no haya gasolinazos como era antes, ¿quién se beneficia más?”

De los tres años con mayor llegada de inversión extranjera en los últimos treinta años, dos años son de su administración.

“¿Cómo no se va a ayudar a la clase media si ya recuperamos todos los empleos que se perdieron por la pandemia y hay cerca de 400 mil empleos de más?, ¿Cómo no se va a ayudar a la clase media si ha habido más inyección de recursos y hay más demanda, hay más capacidad de compra que beneficia al comercio?”, expuso el mandatario.

El presidente López Obrador también instó a los reporteros que acuden a las conferencias matutinas a que, ante las próximas elecciones en seis estados donde se definirá gubernaturas, no caigan en la “grilla” que se genera.

Recomendó “que ustedes tengan cuidado para que los competidores no utilicen este espacio para hablar mal de sus rivales o adversarios, o los otros precandidatos. No nos metamos en eso, y que si hay una denuncia formal, presentarla a la fiscalía, pero que no nos metamos en la cuestión electoral porque sí se afecta, se degrada, este espacio, este diálogo que tiene muy buen nivel por ustedes”.

Afirmó que en la conferencia se ventila todo, sin censura, pero buscando que no haya linchamientos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias