10.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Firman BUAZ y Sistema Estatal Anticorrupción convenio de colaboración

■ Se busca diseñar políticas públicas para prevenir, detectar y sancionar faltas graves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y del Sistema Estatal Anticorrupción firmaron un convenio de colaboración para el diseño e implementación de políticas públicas entre ambas instancias a fin de prevenir, detectar y sancionar faltas graves y hechos de corrupción, además de mejorar los mecanismos de fiscalización y transparencia.

- Publicidad -

María Blanca Lilia Mena Murillo, presidenta del Comité de Participación Ciudadana, informó que el propósito es que ambas instituciones colaboren en la prevención de la corrupción y garantizar la transparencia y control en el ejercicio de los recursos públicos.

Las partes accionaremos también en la organización y desarrollo de actividades académicas, de investigación, de docencia de difusión de la cultura del combate a la corrupción y extensión interinstitucional”, expresó.

Indicó que, muestra de que la coordinación entre pares funciona, está la política estatal anticorrupción, ya que es un producto que fue analizado y metodológicamente construido a través de las organizaciones de la sociedad civil, el Comité de Participación Ciudadana y universidades.

Finalmente, Mena Purillo explicó que esta política estatal anticorrupción se trata del combate a la impunidad, el combate a la arbitrariedad el involucramiento y responsabilidad ciudadana y el contacto gobierno-sociedad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img