12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Reciben 829 alumnos destacados estímulo económico por parte de Gobierno del Estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Este sexenio se ha entregado medio millón de útiles escolares, dicen

- Publicidad -

Fueron  829 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria quienes ayer recibieron una beca a la excelencia que otorga Gobierno estatal por tener las mejores calificaciones de la entidad, de modo que  niños de primaria con un promedio de 9.8 recibieron un apoyo de 3 mil pesos; los de secundaria, con promedio de calificación de 9.7, 4 mil pesos y los de preparatoria con 9.5 les dieron 5 mil pesos por única ocasión.

El estímulo sólo fue para los alumnos que concluirán el nivel educativo al que corresponde, detalló durante el evento protocolario, el secretario de educación, Marco Vinicio Flores Chávez, el cual destacó que el monto invertido por ese concepto es de 3 millones 433 mil pesos.

En el auditorio de Ciudad Administrativa, ante decenas de alumnos, comentó que en relación a 2010, en la administración de Miguel Alonso Reyes el número de becas se ha duplicado; hace cuatro años eran 415 becas a la excelencia y ahora en este 2014 fueron 829.

Además, agregó, que de todos los programas de becas existentes en el estado, en los cuatro años del actual sexenio priísta, se han entregado 55 mil 952, aunque con una mezcla de recurso federal que en total es una inversión de 140 millones de pesos.

Cantidad que es muy superior a las becas dadas en 2010 que fueron 27 mil 282. Datos que Flores Chávez creyó, muestra que el Ejecutivo estatal ha establecido un rumbo claro para combatir el rezago educativo y evitar el absentismo en las aulas.

Por su parte, en representación del gobernador, su secretario particular, Rafael Sescosse comentó que además de las becas, en los cuatro años del sexenio se han entregado medio millón de útiles escolares y 800 mil uniformes Sumar, lo cual evidencia el compromiso con la educación.

Una de las alumnas beneficiadas con una beca a la excelencia, refirió que para algunos estudiantes ese tipo de apoyos son un incentivo a su esfuerzo, pero para muchos otros jóvenes y niños significa la posibilidad de seguir en las aulas o dejarlo de hacer.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -