27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Convocan pasantes de la BUAZ y la UAD a realizar una marcha este sábado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Exigirán justicia por el asesinato de Luis Fernando Montes de Oca

- Publicidad -

 

Pasantes de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) y de la Universidad Autónoma de Durango campus Zacatecas (UAD), convocaron a una marcha a realizarse este sábado, en la capital del estado, para exigir justicia por el asesinato en Valparaíso del médico pasante Luis Fernando Montes de Oca Armas.

La marcha se llevará a cabo el sábado 10 de julio. Comenzará a las 17 horas en la explanada de la Unidad Académica de Ingeniería de la BUAZ y transitará por el Centro Histórico hasta concluir en Plaza de Armas.

La convocatoria se extiende a médicos pasantes de la BUAZ y la UAD, médicos internos, docentes, personal de salud y a la sociedad en general, a quienes se les solicita que porten ropa blanca o bata.

“Hacemos un llamado a las autoridades de gobierno, autoridades sanitarias y autoridades universitarias a garantizar la seguridad de quienes se encuentran dando su vida en estas zonas. Y si no es posible garantizarla, exigimos cerrar las plazas de alto riesgo”, expresan.

El médico pasante realizaba su servicio social en la clínica de Huejuquilla el Alto, Jalisco, y luego de hacer el traslado de una paciente a una comunidad de Valparaíso, a su regreso él y el conductor de la ambulancia fueron atacados a balazos, mientras que la ambulancia fue incinerada.

Sus cuerpos fueron localizados la mañana del jueves primero de julio en un paraje ubicado a 2.5 kilómetros de la carretera que conduce de Valparaíso, Zacatecas, a Huejuquilla el Alto Jalisco, hacia donde retornaban después de dejar hospitalizada a una mujer que presentaba complicaciones de su embarazo.

Este lunes, el periódico Somos reportó que personal del Hospital Regional de Huejuquilla el Alto realizó un paro laboral para exigir justicia por el asesinato de Luis Fernando y del conductor de la ambulancia, mientras que habitantes de la localidad acompañaron la protesta.

Asimismo, este lunes también hubo una marcha en Guadalajara, Jalisco, con la participación de estudiantes y médicos pasantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quienes exigieron condiciones de seguridad para el personal de salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -