19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Comité Ejecutivo Nacional del PRD debe investigar a Rafael Flores: García Murillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Rebasó topes de precampaña y se ha apoyado de actores externos, dice.

- Publicidad -

El perredista Carlos García Murillo solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca que antes de tomar una decisión en torno a la candidatura a gobernador, atienda las “irregularidades” en las que ha incurrido el precandidato Rafael Flores Mendoza, a quien acusa de rebasar los topes de gastos de campaña y se ha apoyado por “actores externos al partido”.

Ante la próxima designación del candidato a gobernador de la coalición PAN-PRD, cuyos aspirantes son Rafael Flores Mendoza, Pedro de León Mojarro y José Narro Céspedes, García Murillo aseguró que el diputado local con licencia -Flores- además de rebasar los topes de gastos de precampaña, ha involucrado a su favor a actores externos al partido, inclusive de algunos gobiernos, además hay recursos de “procedencia sospechosa seguramente ilícita”, aunque no dio nombres.

Ante eso García Murillo consideró que por eso el Comité Ejecutivo tiene que investigar a Rafael Flores porque pone en una situación de indefensión a los otros dos precandidatos: José Narro Céspedes y Pedro de León Mojarro.

“Nosotros consideramos que el Comité Ejecutivo Nacional atraiga el caso de Zacatecas”, para que le dé rumbo al proceso, porque aquí en la entidad, ante todo el ambiente de “enrarecimiento” que provocó Flores no hay condiciones para resolverlo. “No se vale que (Flores) se quiera pasar de vivillo haciendo uso de medios audiovisuales, la prensa, radio y televisión, eso es grave”.

Además, el perredista acusó al precandidato de tener espectaculares y publicidad muy costosa.

Respecto de un posible acuerdo entre José Narro y Pedro de León, García Murillo dijo que en política “hay muchas posibilidades”, de modo que sería probable, pero corresponderá a ellos tomar la decisión.

Por el momento Carlos García sólo exigió que no se vulnere la decisión de los perredistas y no ponga en entredicho el proceso interno, como lo ha hecho Rafael Flores “en su desesperación y sus ansias de poder cometió irregularidades que el Comité debe corregir”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -