14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Suspenden clases en Sinaloa por las intensas lluvias causadas por «Vance»

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Culiacán, Sin. Debido a las lluvias asociadas a la depresión tropical Vance, el gobierno de Sinaloa suspendió las clases en todos los niveles, como medida preventiva, en los municipios de Culiacán, Navolato, San Ignacio, Elota, Mazatlán y Cosalá, informó Francisco Frías Castro, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).

- Publicidad -

La medida había sido adoptada solo para cinco municipios, pero por recomendaciones del Instituto Estatal de Protección Civil la suspensión se extendió a Mazatlán, al sur de la entidad, región que también será afectada por este fenómeno meteorológico.

Se estima que Vance, aún como depresión tropical, provoque lluvias de hasta 150 milímetros en el centro y sur de la entidad, este miércoles.

Ismael Checa Landeros, director de Protección Civil en la entidad, confirmó que hay albergues habilitados en todos los municipios que tienen mayor riesgo de sufrir fuertes precipitaciones.

Dijo que están en alerta permanente monitoreando el fenómeno meteorológico para tomar las medidas de prevención y estar preparados para actuar en caso de que sea necesario evacuar a personas en las zonas más bajas con riesgo de inundación.

Aunque las lluvias iniciaron este martes en algunas regiones, y continuaron durante el martes en Culiacán, Navolato y Elota, no hay todavía personas evacuadas ni damnificados. Se espera que Vance entre a Sinaloa por el municipio de Escuinapa, este mediodía.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -