15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Anuncian la realización del Festival Internacional Comunidanza edición 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Se impartirán clases, talleres, conferencias, funciones, exposiciones, entre otras actividades

- Publicidad -

Yuri Soto de la Torre, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), dio a conocer las actividades del Festival Internacional Comunidanza 2014, que en esta edición se llevará a cabo entre este 5 y 9 de noviembre en la capital del estado.

Como parte del festival, se impartirán clases magistrales, talleres, conferencias, funciones, exposiciones, encuentros, además de performance, promociones y apoyos y el otorgamiento de los Premios Comunidanza.

Entre las disciplinas dancísticas que se presentarán está el Hip Hop, Jazz, Contemporáneo, Ballet, Broadway, Lírico, Aéreos, étnicos, Tap, Clown, Ballroom Funk, Yoga, Interpretación, entre otras, las cuales se exhibirán en plazas, plazuelas, calles y callejones, además de otros foros representativos de la ciudad, que albergarán a los mejores exponentes de países como México, Cuba, Estados Unidos, Francia, España y Rusia.

Entre los exponentes que participan en el evento, destaca Ruzena Liskova (Rusia, tela aérea), Jordi Vall (España, actor-bailarín), Ricardo Zavala (México-Jazz), Eleaane Anguiano (Indonesia-México, Broadway y yoga a bailarines), Alexis Zanetti (Cuba, danza africana contemporánea), entre otros.

Sobre el festival en el que participarán 200 profesionales de la danza de seis países distintos, la funcionaria expuso que el objetivo de ese evento es fomentar la educación profesional de la danza a través de la unión de gremios de las técnicas dancísticas y promover el arte y la cultura en el país.

Mónica Hiriartt, productora general del Festival Internacional Comunidanza 2014, informó que el programa de actividades incluye conferencias, encuentros, talleres, competencias y eventos nocturnos y la entrega de los premios mencionados, con lo cual finalizará el festival el 9 de noviembre.

Asimismo, comentó que durante mucho tiempo cada gremio y técnica ha tomado una actitud de discriminación por si misma así como para las demás, cuando somos todos una misma comunidad, por lo cual el festival pretende reunir a los exponentes de todas las disciplinas o géneros de la danza.

“Nuestro objetivo es fomentar el restablecimiento de conciencia tomando la danza como una gran comunidad de diversas propuestas para el mismo idioma, reconociéndose así mismos como artistas dancísticos profesionales o en crecimiento para la reciprocidad de respeto”, dijo.

Hiriart expuso también que Comunidanza plantea que la bella arte del baile significa comunicar, trasladar y transmitir al espectador como a sí mismos, a través de las diversas calidades de movimientos, propuestas, estilos, ideas y diseños coreográficos, para la misma evolución humana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -