10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inician actividades de la generación número 18 de la maestría en Ciencias Sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Es la tercera bajo el nuevo plan de estudios, explican autoridades universitarias

- Publicidad -

■ En esta administración logramos 2 certificaciones importantes y nos toca refrendarlas: Ibarra

 

Mediante un evento de entrega de reconocimientos a alumnos que cursaron el diplomado y curso propedéutico, directivos y docentes de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) iniciaron formalmente las actividades de la generación 18 de maestría y tercera bajo el nuevo plan de estudios.

Rubén Ibarra Reyes, director de esa Unidad Académica, recordó que la maestría en Ciencias Sociales fue el primer posgrado de la UAZ y en los últimos años se ha esforzado por lograr acreditaciones y mejorar la calidad de sus procesos educativos.

“En esta administración hemos logrado dos certificaciones importantes y nos toca refrendar las dos: la primera el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, que es un organismo de los más importantes, y el segundo el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad”, expuso.

Cumplir con el diplomado y curso propedéutico, dijo, es el primer acercamiento de los estudiantes con el programa de maestría y mediante éste se dota de herramientas teóricas y metodológicas.

Ángel Román Gutiérrez, coordinador de Vinculación de la UAZ, destacó la producción científica que se genera en el programa de maestría en Ciencias Sociales y la formación de recursos humanos.

Exhortó a los alumnos a cumplir con los requerimientos académicos, puesto que la Unidad Académica debe rendir cuentas al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y a la propia Universidad, puesto que la eficiencia terminal es un rubro importante que debe atenderse ante ese organismo.

Por su parte, Rubén Ibarra Escobedo, responsable del programa de maestría, dijo que el inicio de actividades de una nueva generación “representa un renacimiento” para los profesores.

“Nos preocupa si la próxima administración de la Universidad y la Unidad Académica mantendrán ese esfuerzo para mantener el estándar de calidad, pero ojalá así sea porque este esfuerzo que nos tiene aquí lleva al menos siete años”, indicó.

También aseguró que se han cumplido con todas las exigencias del Conacyt para mantener la maestría en el PNPC, por lo que hay confianza de cumplir con todos esos indicadores exigidos para tal efecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -