28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Inaugura Stuaz Centro de Capacitación para trabajadores afiliados y sus familias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El espacio tiene capacidad para 200 personas: Rodríguez

- Publicidad -

Con inversión de 4 millones de pesos el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) inauguró un Centro de Capacitación que beneficiará a los trabajadores en sus diversas disciplinas e incluso a sus hijos, a quienes se les impartirán clases de inglés los fines de semana.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general de ese sindicato, expuso que el proyecto comenzó hace dos años y se edificó paulatinamente conforme se obtenían recursos. La Rectoría aportó un millón y medio de pesos.

“Desafortunadamente en la Universidad nos cierran las puertas porque están los técnicos académicos y no prestan los espacios para preparar a los trabajadores o no quieren darnos cursos. Ya no les vamos a pedir nada con este Centro de Capacitación, donde vamos a tener la posibilidad de atender al mismo tiempo a 200 personas”, expuso.

Para impartir cursos de computación, se adquirieron 42 equipos de cómputo divididos en dos salas, mientras que en el resto del inmueble hay cuatro salones de usos múltiples y una audiovisual. Además del Centro de Capacitación, se construyó un salón de fiestas infantiles.

Rodríguez Espino reiteró que la mayor parte de los recursos utilizados para el edificio fue otorgada por el propio sindicato, mientras que la Rectoría aportó un millón y medio de pesos luego de rechazar la solicitud del Stuaz en la revisión contractual de este año de asignarle un terreno cercano al Spauaz.

“Pedimos que nos diera un terreno como al Spauaz, porque donde está ese sindicato no es propiedad del sindicato, sino de la Universidad. Lo pedimos en el estacionamiento de Contaduría, así como el Spauaz está en el estacionamiento de Psicología, pero el Rector, para evitar que hubiera problemas, me ofreció millón y medio de pesos”, comentó el dirigente sindical.

Refirió que la Rectoría tiene la obligación contractual de impartir capacitaciones a los trabajadores, pero al no ser posible, el Centro de Capacitación inaugurado ayudará a los agremiados a actualizarse.

Con la intención de atender a los hijos de los trabajadores, Rodríguez Espino solicitó al Rector Armando Silva Cháirez que por conducto del Centro de Idiomas envíen docentes al Stuaz para que den clases de inglés a los niños, esto porque “ahí es tanto la demanda que no tienen espacio. Entonces aquí está el espacio”.

Mientras tanto, los cursos que se ofrecerán a los trabajadores serán de computación, electricidad, fontanería, entre otras cosas que establecen las categorías contenidas en el Contrato Colectiva de Trabajo.

También anunció el inicio de la construcción de un Centro de Rehabilitación y Medicina Alternativa, donde habrá “pequeñas albercas para que la gente se rehabilite por medio del agua”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -