27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Avanza aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid en centros penitenciarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Hay 142 PPL, de entre 40 y 49 años, que están en reclusión

- Publicidad -

 

En el Sistema Penitenciario de Zacatecas avanza la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el SARS-CoV2, como parte del Plan Nacional de Vacunación Covid-19. Hasta ahora, suman 142 las Personas Privadas de la Libertad (PPL), de entre 40 y 49 años que se encuentran en reclusión.

Las vacunas fueron aplicadas en los centros penitenciarios de Cieneguillas, Femenil y Varonil; Fresnillo; Calera; Concepción del Oro; Jalpa; Jerez; Loreto; Miguel Auza; Ojocaliente; Pinos; Río Grande; Sombrerete; Tlaltenango y Valparaíso. En tanto, el total de las PPL de entre 50 y 59 años ya fueron vacunados.

Debido a que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) las considera como población vulnerable, para garantizarles el acceso a la salud para llevar una vida digna dentro del penal, continuará la aplicación de las dosis de esta vacuna, de acuerdo al rango de edad que les corresponde.

A dichos centros ingresaron enfermeras, servidores de la nación y elementos de la Guardia Nacional, quienes instalaron un módulo de vacunación.

La SSP informó que, aunque concluya el proceso de vacunación, mantendrá en todos los centros penitenciarios del estado los protocolos de salud, como el lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y limpieza de superficies; además de la sana distancia y las restricciones para las PPL, personal administrativo y operativo, que permitan prevenir contagios de Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -