20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Dirigencias del PRI y PRD difieren sobre gasto en la celebración ferial de primavera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

La Feria de la Primavera Jerez 2014 y los 35 millones de pesos que se invertirán para su realización divide opiniones entre los actores políticos; mientras que el PRD considera que es una decisión acertada y será benéfica para los jerezanos, el PRI asegura que la gente se siente ofendida porque tiene necesidades apremiantes y en lugar de invertir el dinero para abatir el rezago social, se gastará esa cantidad millonaria en la fiesta de una semana.

- Publicidad -

José Manuel Viramontes, presidente municipal de Jerez, ha anunciado que de los 35 millones de pesos que se gastarán para la feria, 8 millones los pondrá el ayuntamiento y el resto será financiamiento privado, con lo cual será posible llevar artistas de primer nivel.

El líder estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, consideró un gasto excesivo el que se hará en Jerez, por tanto es fundamental que el alcalde explique de dónde sacará los fondos, pues si es de las arcas públicas sería lamentable, y si no, tiene la obligación de detallar quién le dará tanto dinero.

El priísta opinó que los funcionarios públicos deben poner en la balanza las prioridades de sus gobernantes, ya que si bien la Feria de Jerez es un evento al que asisten cientos de personas y se divierten, las necesidades que tienen la sociedad, barrios y colonias son más importantes que cualquier evento público y festivo.

Lozano aseguró que varios jerezanos se han acercado al partido para manifestarse en contra del derroche de recursos en la feria, pero no quieren que haya malinterpretaciones políticas; “hay mucha gente ofendida en Jerez”, donde las comunidades rurales y la población tienen tantas necesidades que el gasto en el evento de primavera no tiene justificación.

Por el contrario, Gerardo Espinoza Solís, dirigente estatal del PRD, opinó que Jerez durante mucho tiempo ha estado olvidado de la inversión extranjera, por lo que con la feria se podrán generar fuentes de empleo, aunque sea de manera temporal.

Debido a que consideró, la Feria de Primavera como una de las mejores del país, dejará una derrama económica fuerte y, por ende, la aplicación de los 35 millones permitirá reactivar el turismo, comercio local, estatal y nacional.

Si bien comentó, habrá que esperar los resultados de la inversión para poder dar una opinión más precisa, por el momento insistió en que con el gobierno de coalición hay mayor compromiso que con los anteriores del PRI, en los cuales se aprobaban grandes presupuesto para la feria, pero al final no había resultados favorables.

En este 2014 se verá la diferencia y ya en unos días se podrá hablar sobre los resultados, porque será incluso mejor que la Estatal de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -