24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se registra Guadalupe Medina como precandidata a la alcaldía capitalina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Asegura la panista estar arriba en preferencias electorales

- Publicidad -

La diputada con licencia María Guadalupe Medina Padilla se registró ayer como precandidata a la alcaldía de Zacatecas por la alianza Partido Acción Nacional (PAN)-Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuya candidatura según el convenio de coalición es para un panista o alguien propuesto por ese partido.

Es así que Medina acudió a las instalaciones del blanquiazul a presentar su solicitud de registro, acompañada de quien será su suplente, Margarita García Acuña. Ahí en una rueda de prensa, la legisladora con licencia aseguró estar  “arriba en las encuestas”. De modo que se dijo con posibilidades para que su partido la postule como la candidata.

Señaló que su intención de contender se funda en una “convicción profunda”  de trabajar por la gente y ello la motiva a participar en la política. “La gente, los que transitan por la calle esperan respuestas claras”, y ella creyó, las podría atender al ser una mujer que ha estado de distintas trincheras de la política.

Refirió que le apostará a una alianza que por ahora está rota con los organismos de la sociedad por soberbia, autoritarismo y corrupción de quienes gobiernan, de ahí que valdría la pena retomar la premisa de tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario.

A decir de Medina, su apuesta de campaña será la de mayor seguridad en las calles, mejores servicios básicos, fortalecer economía del municipio y rescatar las calles.

Raymundo Moreno es otro panista interesado en contender por la presidencia municipal de Zacatecas y ser el abanderado de la alianza PAN-PRD. Moreno anunció que hoy viernes a las 12:45 se registrará para ese cargo en las instalaciones del albiazul.

Será en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN donde se elegirán a los diferentes candidatos que va a postular dicho partido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -