14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Destruyen SSP y Policía Municipal un campamento utilizado por grupo delincuencial en Pinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

PINOS. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Pinos, ubicó y destruyó un campamento que era utilizado por un grupo delincuencial, se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

La detección del campamento es resultado del reforzamiento de la seguridad y presencia policial, tras la agresión a elementos policiales.

Al realizar reconocimientos terrestres en la comunidad La Laborcilla, fue ubicado un asentamiento que, por sus características y hallazgos, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial, donde hallaron alimentos, utensilios de cocina, ropa, víveres y diversos artículos de uso personal.

Al notarse la presencia policial, el lugar fue abandonado, por lo que el personal operativo procedió con la destrucción del campamento para evitar su reutilización. Además, fue localizado y asegurado un vehículo que cuenta con reporte de robo vigente.

Aseguran a 2 hombres por portación de armas de fuego

En Villa Hidalgo, efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos hombres que portaban armas de fuego, cargadores, cartuchos, así como diversas dosis de probable droga y circulaban en un vehículo con reporte de robo.

Los agentes realizaban recorridos de seguridad y disuasión del delito sobre la carretera estatal número 144, en Villa Hidalgo, cuando detectaron a dos masculinos que circulaban en un vehículo Ford Focus y, al notar la presencia policial, trataron de darse a la fuga.

Les dieron alcance y, tras realizarles una inspección física, detectaron que dichas personas portaban dos armas de fuego, una larga calibre .223 y una corta calibre .357.

Además, se detectó que se encontraban en posesión de dos cargadores, decenas de cartuchos de diferentes calibres, probable droga y equipos de comunicación.

Al revisar la unidad, se obtuvo que cuenta con reporte de robo del día 28 de enero de este año.

Por lo anterior, los elementos policiales procedieron con la detención de ambas personas, quienes fueron puestas a disposición de la autoridad competente, al igual que las armas, el vehículo y demás objetos asegurados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -