7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

David Monreal se reunió con miembros del Clúster Minero de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Al reunirse con miembros del Clúster Minero de Zacatecas, el gobernador David Monreal Ávila les garantizó que durante su administración habrá condiciones de seguridad y certeza para las inversiones, siempre con responsabilidad social, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

Este miércoles, el mandatario encabezó una reunión de trabajo con directivos de empresas mineras instaladas en el estado con quienes se comprometió a trabajar de la mano para hacer de ese sector una cadena virtuosa que propicie el desarrollo económico local.

Durante el encuentro, el gobernador conoció a detalle los proyectos de las empresas miembros del Clúster y les ofreció su disposición para propiciar una sinergia entre el gobierno y la iniciativa privada, a fin de generar cadenas de valor de las que se beneficien particularmente las y los zacatecanos.

Se pronunció por incentivar una proveeduría local toda vez que, dijo, si Zacatecas es un estado con vocación minera, es momento de dar paso a la transformación de la materia; es decir, realizar desde aquí la fundición de algunos minerales y no sólo su extracción.

El mandatario señaló que, a la par del desarrollo económico, para su gobierno también es una prioridad generar acciones de corte social en las que se privilegie el cuidado de medio ambiente, el buen manejo del agua y el generar una cultura laboral de capacitación y prevención; en ese sentido, agradeció el interés de las empresas mineras por la comunicación iniciada y su corresponsabilidad.

Les explicó que a su llegada al Gobierno de Zacatecas encontró un estado en quiebra financiera que, gracias al trabajo austero, de racionalidad y reorientación del recurso que ha realizado en estos meses, se va por buen camino priorizando siempre la gobernabilidad.

Por tanto, les pidió su respaldo y su confianza para dar certidumbre a las inversiones y, a su vez, permitir que los zacatecanos se beneficien de esa cadena virtuosa.

Para lograr el objetivo, el gobernador puso al servicio del Clúster Minero de Zacatecas el respaldo de las instituciones del gobierno como son las secretarías de Economía, Obras Públicas, Seguridad y las que sean necesarias para caminar de manera conjunta e institucional hacia el bienestar social y el de las familias.

Tras escuchar los planteamientos y compromisos del gobernador, el director general del Clúster Minero, Alberto Mendoza Almanza, le agradeció que compartiera la misma visión que tienen los empresarios. “Escucharlo nos da la confianza y la certeza de que podemos ir hacia adelante en favor del desarrollo desde una base común que sea incluyente”.

Por su parte, Sergio Sáenz, director general de la minera Camino Rojo, destacó que el mandatario y las mineras comparten una misma idea que es la de detonar el desarrollo económico y una manera de hacerlo es la atracción empresas de clase mundial a Zacatecas.

En el mismo sentido se pronunciaron Peter Hughes, directivo de Newmont Peñasquito, y Jesús Espino de Capston Gold, quienes reiteraron que las empresas serán aliadas del Gobernador y de las y los zacatecanos.

Consideraron que este encuentro con el mandatario fue una gran oportunidad para transformar la relación empresa-gobierno, mejorar las alianzas y estrechar relaciones.

Los miembros del Clúster informaron al Gobernador David Monreal su interés de crear en Zacatecas el Centro de Capacitación Internacional en Mantenimiento Industrial y, en ese sentido, le solicitaron su respaldo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -