11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se agudizan hechos violentos en varios municipios del estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fueron localizados cuerpos decapitados en Loreto, Calera, Fresnillo y Nieves

- Publicidad -

 

En los últimos días, en varios municipios del estado como Loreto, Calera, Fresnillo y Francisco R. Murguía, han sido localizados los cuerpos decapitados de personas que han sido dejados en las plazas principales y zonas céntricas de las cabeceras municipales, con mensajes que contenían amenazas entre integrantes de grupos delictivos.

El último hallazgo fue en Loreto, el jueves por la tarde, sobre la avenida Independencia que se encuentra a un costado del jardín principal. De acuerdo con el reporte oficial, en el lugar fueron localizadas dos bolsas de plástico negras con restos humanos en su interior, así como una cabeza sobre un papel blanco con un mensaje alusivo a actividades criminales de los grupos delincuenciales.

Otro caso de registró en Fresnillo, en la calle Petroquímica de la colonia Petróleos Mexicanos, donde fueron localizadas dos mujeres, quienes también se encontraban decapitadas. Los restos de las víctimas estaban dentro de tres bolsas de plástico negras.

En Calera, en la calle Iturbide de la cabecera, fue un hombre el que se halló en las mismas circunstancias, junto con un mensaje de los grupos criminales, el cual estaba escrito en una cartulina verde.

En la plaza principal de Francisco R. Murguía ocurrió otro de los hallazgos; también el de un hombre decapitado y con un mensaje de las organizaciones delictivas. Este hecho generó temor entre la población e incluso comenzaron a circular rumores, a través de redes sociales, sobre un posible toque de queda en el municipio, lo que fue desmentido por las autoridades.

Por otra parte, poco antes de las 6 de la mañana de este viernes se recibió un reporte en el Sistema de Emergencias 911 en el que se advertía sobre una agresión armada en contra de un domicilio del fraccionamiento San Gabriel.

Después de que elementos de la Policía Estatal resguardaran el lugar, detectaron que a simple vista se apreciaban impactos producidos por disparos de arma de fuego en la fachada de la vivienda cuyo inquilino dijo desconocer quiénes fueron los agresores o el motivo del ataque; únicamente refirió que hacía mes y medio que comenzó a rentar la casa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -