18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Golean Tuzos de la UAZ 4 por 0 a los Coras de Tepic en la Segunda División

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ El joven Jairo Bustos Mozqueda destacó con su actuación, pues anotó los cuatro goles

- Publicidad -

■ Los Mineros de Fresnillo se impusieron 2 por 1 al equipo Cimarrones de Sonora

La jornada 12 de la Liga Premier de la Segunda División del futbol profesional mexicano, trajo dos resultados positivos para los cuadros zacatecanos, los Tuzos de la UAZ golearon 4 por 0 a Coras de Tepic, además los Mineros de Fresnillo se impusieron 2 por 1 a Cimarrones de Sonora, sin embargo, los Mineros de Zacatecas cayeron 2 por 1 en su visita a Cuervos JAP.

Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) ya suman 6 partidos sin conocer la derrota, en donde se incluyen 4 triunfos y 2 empates, por lo que ya ocupan la sexta posición del grupo 2 de la Liga Premier, pues suman 19 unidades y una diferencia de más 2 goles.

En su última presentación en la fecha 12 del Torneo Apertura 2016, los universitarios zacatecanos fueron a Tepic para golear 4 por 0 a los Coras, el joven Jairo Bustos Mozqueda destacó con su actuación, pues anotó los 4 goles del cuadro de los Tuzos, las anotaciones cayeron al minuto 11, 45, 57 y 69, con las 4 dianas conseguidas, Jairo Bustos llegó a 8 tantos en el torneo y se ubica en el cuarto sitio del departamento de goleo individual.

Por su parte los Mineros de Fresnillo fueron a Sonora para imponerse 2 por 1 a los Cimarrones, con este resultado los del orgullo fresnillense llegaron a 3 triunfos en el certamen, por lo que con 11 unidades se ubican en el décimo cuarto sitio del grupo 1 de la Liga Premier.

El primer gol de los fresnillenses cayó al minuto 69 de acción por conducto de Juan Diego Alejandro Muro Valadez, después al 83 César Axel Villegas Ávalos, logró el empate a uno para los Cimarrones, pero a 3 del final Juan Christian Blanco Martínez consiguió el segundo tanto de los Mineros de Fresnillo, gol que permitió que su equipo ganara 2 por 1.

Los que no la pasaron bien en la jornada 12 fueron los Mineros de Zacatecas, pues perdieron 2 por 1 el partido que disputaron en Ensenada ante los Cuervos JAP, con la derrota los zacatecanos descendieron hasta el séptimo peldaño del grupo 1, ya que se quedaron con 20 unidades.

Fue en 28 minutos cuando los Mineros de Zacatecas perdieron el cotejo, pues al 18 Abimael Estrada Soto puso el 1 a 0, mientras que Jansen Eduardo Salton Candido, concretó el 2 por 0 precisamente a los 28 minutos, al 66 vino una ligera reacción de los zacatecanos cuando Cristian Cisneros Santos marcó el único gol de su equipo.

Es importante mencionar que los Mineros de Zacatecas se alejaron a 4 unidades de la zona de calificación, ahora ocupan el décimo sexto sitio de la tabla general, los Tuzos de la UAZ ya saltaron hasta la décimo octava posición del campeonato, los que están muy lejos en el sitio 42 son los Mineros de Fresnillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -