3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Escuela Beatriz González Ortega gana el Estatal de Tochito Bandera

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ • admin-zenda • Admin •

■ Representarán a la entidad en la Justa Nacional

- Publicidad -

El cuadro de la Escuela Beatriz González Ortega de Fresnillo, se quedó con el título estatal del Torneo Nacional de Tochito Bandera Conade-NFL, por lo que será el representativo zacatecano en la etapa nacional a celebrarse del 4 al 6 de noviembre en la ciudad de Querétaro.

El torneo en su etapa estatal reunió a un total de 12 equipos, pero fue la Beatriz González Ortega, quien ganó el pase al nacional; cabe mencionar que es la primera ocasión que el certamen llega a Zacatecas, pero será la segunda edición del torneo a nivel nacional.

Abel de la Rosa Alonso, en la dirección

técnica, con asistencia de Mireya Valdés Anguiano y con jugadores de la talla de Nancy Mariana Rodríguez Alanís, Alexia Daniela Cedillo Calvillo, Dana Celina Luna Arellano, Sophia Arizbeth Tabullo Zepeda, así como Emilio Alejandro Cervantes Berúmen, Jorge Gerardo Alvarado Calvillo, Jessy Sandoval Casas, Axel Zaíd Méndez Ramírez y Cristian Martínez Flores, son quienes intentarán hacer la hazaña de conquistar el título para Zacatecas.

Es importante precisar que en el marco de la celebración del 102 aniversario de la Toma de Zacatecas, en el Aula Eulalia Guzmán de la Secretaría de Educación y en el campo Carlos Vega Villalba del Incufidez, los hermanos Emiliano y Roberto Ruiz Elvira impartieron la gama de conocimientos del tochito bandera a 60 profesores de Educación Física Estatal.

La enseñanza aprendizaje bajo la temática de vestimenta, dimensiones y trazado de cancha, tiempo de juego, carrera, receptores, pases, interferencias y demás cuestiones reglamentarias, sin dejar fuera el reforzamiento de valores éticos, sociales y productivos, fueron parte de la capacitación.

El objetivo primordial del torneo es promover en las instituciones educativas dicha disciplina deportiva y tener la mayor representatividad dentro del certamen estatal y en consecuencia, llevar el mejor seleccionado a la final nacional.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -