15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Servidores de la Nación, emblema de la Cuarta Transformación: David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El trabajo coordinado consolidará el bienestar en Zacatecas: Verónica Díaz
  • El gobernador y la delegada de Programas para el Desarrollo encabezaron la entrega de Becas “Benito Juárez” para educación básica a 489 familias de comunidades de Pinos
  • Inauguraron obras en tres instituciones educativas en Santiago, Pinos, realizadas a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN)

Santiago, Pinos, Zac. El gobernador David Monreal Ávila y la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, dieron inicio a la entrega de Becas “Benito Juárez” para educación básica en Pinos e inauguraron obras de infraestructura educativa, las cuales beneficiarán a cientos de niños y niñas de las comunidades del municipio, según un comunicado de prensa.

- Publicidad -

En la localidad Santiago, el mandatario estatal resaltó que la Cuarta Transformación ha propiciado un cambio de rumbo en la política pública que atiende a los sectores que más lo necesitan y que lucha por devolver a la gente sus derechos, revirtiendo las consecuencias del régimen neoliberal que tanto daño hizo al país.

Por ello, expresó su reconocimiento a los Servidores de la Nación que llevan esta nueva visión del presidente Andrés Manuel López Obrador a las comunidades más alejadas y que van casa por casa para atender a los adultos mayores y a las personas más vulnerables.

Ellos, dijo, representan el pensamiento de compromiso con el pueblo.

En ese tenor, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, habló sobre la coordinación del Gobierno de México y Gobierno del Estado para consolidar el bienestar de Zacatecas, así como de la importancia de devolver al pueblo su derecho a la toma de decisiones en beneficio de sus comunidades, tal como se ha hecho a través del programa federal La Escuela es Nuestra (LEEN), en el que los comités de participación administran los recursos para las obras de mejoramiento que decide impulsar la asamblea escolar.

El jefe del Ejecutivo estatal y la representante del Gobierno de México supervisaron las acciones de construcción de infraestructura en tres escuelas de la localidad, a las que se ha destinado un millón 800 mil pesos, en dos etapas, para garantizar que las niñas y los niños tengan mejores condiciones de aprendizaje.

Dichas acciones consisten en la construcción de dos aulas, con piso, iluminación y cancelería, en la Telesecundaria Pánfilo Natera; 430 metros de barda perimetral y un comedor escolar en la primaria Miguel Hidalgo, así como un domo, un aula equipada y la red de distribución de agua potable en el Jardín de Niños Quintana Roo.

Verónica Díaz expresó a las madres de familia y comunidades escolares su reconocimiento para lograr la mejora de estas escuelas, a la vez que destacó que, ahora, los recursos de la Federación llegan de manera directa a los beneficiarios, quienes les han dado un uso responsable que se ha traducido en la reactivación de la economía regional, pues el material y la mano de obra se contratan a vecinos de las mismas localidades.

Luego de ello, Monreal Ávila y Díaz Robles entregaron los apoyos de la Beca para el Bienestar “Benito Juárez” a 489 titulares de familias que tienen hijos que cursan el nivel básico y que viven en las localidades El Salto, El Coyote, El Zacatal, Presa de San José, Santiago y Trinidad Norte.

Cada una de las familias beneficiarias recibió un monto de 3 mil 200 pesos que incluye la beca de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, los cuales se entregaron de manera directa y sin intermediarios, con un derrame económico total de un millón 564 mil 800 pesos.

En el municipio de Pinos, cabe destacar, el total de la erogación bimestral es por el orden de 20 millones 368 mil pesos que se destinan a las 6 mil 233 familias beneficiarias, de las cuales, 5 mil 219 reciben sus apoyos en mesas de atención y mil 14, por medio de cuenta bancaria.

Finalmente, la delegada de Programas para el Desarrollo mencionó al gobernador que Pinos es sede del campus de la Universidad “Benito Juárez”, la cual ofrece la carrera de Ingeniería Agroalimentaria y cuenta con una amplia matrícula de estudiantes de la región, quienes, además, reciben la Beca “Benito Juárez” para educación superior Jóvenes Escribiendo el Futuro. En tanto, la Beca para nivel medio superior se entrega de manera universal a los estudiantes de bachillerato del municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -