31.4 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

PERDER EL TIEMPO…y la oportunidad…

Más Leídas

- Publicidad -

Por: AQUILES GONZÁLEZ NAVARRO • admin-zenda • Admin •

Miscelánea

- Publicidad -

La 61 Legislatura que concluirá labores en septiembre próximo, además de las tropelías evidenciadas, como el cobro por voto pagado por Miguel Alonso, el perdón de los pecados (en cientos de millones de pesos) a ex presidentes municipales,  a funcionarios y a líderes de partidos, la sumisión mostrada al gobernador y la vergüenza (si la hay) por la inexistencia de una Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado y Municipios; además de todo ello y como colofón de ineptitudes, concluyeron  su “agenda legislativa” ( ¿la hubo?) con las siguientes iniciativas:

Una para que a la cabecera municipal de Trinidad García de la Cadena se le reconozca con el nombre de La Estanzuela.

Otra para denominar a las ciudades de Juchipila y Jalpa como ciudades heroicas.

Otra para declarar patrimonio cultural inmaterial de Zacatecas a las danzas autóctonas y bailes tradicionales y una más para declarar patrimonio cultural intangible al Archivo Histórico del Estado.

En los estertores de su gestión legislativa, si así se le puede llamar, la 61 Legislatura del Estado aprobó la creación de un reconocimiento al mérito jurídico, con el nombre de Tomás Torres Mercado. Una iniciativa semejante implica colocar el nombre cuyo título lleva el reconocimiento a la altura, digamos, de un Ramón López Velarde, de un Jesús González Ortega o de un Belisario Domínguez. Solamente el tiempo dirá si se trató de una iniciativa atingente. Deseable es que la memoria de Tomás Torres no pague los errores o la imprudencia de los diputados.

En el fondo de la negligencia quedaron el Tribunal de Cuentas, la autonomía de la Procuraduría, la Ley de Participación Ciudadana, la Autonomía real del Poder Judicial, la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos, una Ley de Lactancia Materna, reformas que hagan aplicables las leyes imperfectas, una ley para garantizar calidad en la designación de asesores y tantas…

¡Que les den su “bono de productividad” y que se vayan!

 

“¡EL PARTIDO SOY YO!”

“El ex candidato a gobernador de Zacatecas, David Monreal  Ávila, dijo que el equipo del priísta Alejandro Tello Cristerna y el gobernador Miguel Alonso Reyes, han intentado tener acercamiento con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero les advirtió que él y el partido no están interesados en negociar ni en sentarse a platicar con ellos”, informa La Jornada el miércoles 29 pasado.

Es de obvio entendimiento que David Monreal está en todo su derecho de negociar o no o de sentarse a platicar o no con los enviados del gobernador electo Alejandro Tello. Lo que no puede disponer David es que el partido Morena, o más bien sus militantes lo hagan y, no tanto negociar, sino dialogar para aportar ideas o proyectos al gobierno que iniciará funciones en septiembre próximo.

Hasta donde sé, porque soy militante afiliado fundador de Morena, ninguna asamblea ha determinado que sus miembros  (porque no estaría en sus atribuciones) o la dirigencia  estén obligados a evitar dialogar con representantes del gobernador electo.

Los partidos tienen una función que va más allá de disposiciones o intereses personales, por eso son consideradas constitucionalmente como entidades de interés público.

 

¡DE LA QUE NOS SALVÓ RAFAEL FLORES!

Claudia de Santiago, periodista, nos informa de una entrevista que hizo a el ex precandidato de la coalición PRD-PAN al gobierno de Zacatecas, en fecha 29 de junio. (Página 24 hoja 5).

Sobre los hechos violentos en Oaxaca y Chiapas, dijo: los “disturbios” son provocaciones para desestabilizar un Gobierno Federal” y agregó que, “el planteamiento de los pseudo maestros es la provocación por la provocación, sus demandas son utópicas, es como pedirle al Papa Francisco que encabece a los protestantes”

Enfático afirmó que Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene capacidad “sobrada” para implementar la Reforma Educativa “que le va a cambiar el rostro y la vida a México.

Y concluyó diciendo que “la movilización no es por la justicia social o por el derecho humanos de la educación de los niños, ya que los dejan días sin clases.

Un irreconocible Pedro de León. Imagínelo con esas posturas políticas y como candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática. Mucho le debe el partido del Sol Azteca a Rafael Flores Mendoza y a su espíritu de lucha el haber desplazado a Pedro de la candidatura.

Sin embargo coincidimos con Pedro de León en no estar de acuerdo con los maestros que dejan a los alumnos sin clases. Una mirada retrospectiva a los archivos de la Universidad refrescaría la memoria.

  1. Pido disculpa a mis lectores, pues en entrega de hace ocho días, me refería la inexistencia de la Ley de Auditoría, cuando debí haber dicho, la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos del Estado y Municipios.

Sábado 2 de julio de 2016. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -