11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Denuncian candidatos del PES a Claudia Anaya por presuntamente intentar “comprar” voluntades

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Aseguraron que presentarán una denuncia formal ante la Fepade

- Publicidad -

Candidatos del Partido Encuentro Solidario (PES) denunciaron que Claudia Anaya, candidata a la gubernatura de la alianza Va Por Zacatecas, ha intentado comprar las voluntades de diversos aspirantes a alcaldías y diputaciones, a cambio de cargos e incluso dinero.

Guadalupe Medina Padilla, candidata a la gubernatura y Hugo Flores Cervantes, dirigente nacional del PES, aseguraron que presentarán una denuncia formal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Anaya Mota por querer coaccionar la voluntad de los candidatos, porque es considerado como un delito electoral.

Flores Cervantes mencionó que estarán impugnando los resultados de la elección de gobernador, porque es evidente que ya se ha decidido quién será el ganador y es una pena que estos actos de corrupción sean tan evidentes en las dos mafias que se disputan el poder en Zacatecas.

Medina Padilla mencionó que este proceso electoral ha hecho gala del acoso, misoginia, la violencia política de género, el gasto excesivo y los delitos electorales, por lo que hizo un llamado a los zacatecanos a reflexionar su voto y decidir por candidatos que verdaderamente representen lo mejor de la política, como la honestidad, lealtad y transparencia.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron para exponer la situación en contra de Claudia Anaya, el dirigente nacional del PES aseguró que tienen pruebas contundentes del hecho del que se le acusa, sin embargo, no mostraron ni definieron de qué tipo son para no afectar en el futuro proceso de investigación de la Fepade.

Por otro lado, dijeron estar a favor de la Cuarta Transformación y aseguraron que seguirán trabajando para conseguir la democratización del estado y del país; sin embargo, también enfatizaron en que ellos no son Morena y no forman parte de ninguna alianza con ellos, pero simpatizan con el proyecto del Presidente de la República.

Con todo esto, también recordaron que en su agenda política se encuentra la lucha en contra del derecho al aborto legal, seguro y gratuito y la negación del derecho a la adopción homoparental, mensaje con el que han recorrido todo el país y todas las comunidades y municipios del estado, en un esfuerzo de conseguir que se les unan aún más simpatizantes y que les otorguen el voto.

A la conferencia asistieron candidatos como Ulises Mejía, Iván de Santiago, Gerardo Luna Tumoine, así como Nicolás Castañeda, quien es señalado como el principal operador de la “Estafa Maestra” en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -