11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Secuestrador pretendía abusar de Sofía Abigail: Fiscalía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Monterrey, NL. El vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco, que lleva el caso de Cipriano «N», de 42 años, presunto secuestrador de la niña Sofía Abigail, declaró que las indagatorias apuntan a que el indiciado, pretendía realizar abuso sexual contra la menor.

- Publicidad -

El hombre que presuntamente secuestró a la menor el pasado 29 de marzo, fue detenido el pasado martes, en un domicilio de la colonia Azteca en el municipio de Guadalupe, identificado como Cipriano N y presentado en las oficinas de la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León.

En el área de juzgados penales, localizada en el antiguo Penal del Topo Chico, en donde se le sigue el proceso penal en su contra, se le preguntó al detenido si está relacionado a una red de trata de blancas, pornografía infantil o tráfico de órganos, pero hasta el momento no ha realizado declaración alguna.

Por ello, la autoridad investigadora aún realiza pruebas periciales e indicios para establecer o descartar si se le relaciona con los dos primeros.

Orozco reveló que con indicios de huellas dactilares se pudo comprobar la participación de Cipriano en al menos seis robos y asaltos diferentes a casa habitación, negocio y a persona durante 2013, 2014 y 2015.

La captura del presunto secuestrador se consumó entre la noche del martes y los primeros minutos del miércoles en el Fraccionamiento Azteca, en Guadalupe, aunque trascendió hasta la mañana de este viernes.

Los detectives lo ubicaron en el vehículo que utilizó en el rapto —en ese momento estaba acompañado con otra persona—, y al realizar una revisión le encontraron mariguana, cuya cantidad fue considerada para uso personal, por lo cual no hubo imputación al respecto; sin embargo, sí se le ejecutó orden de aprehensión por secuestro agravado, finalizó Luis Enrique Orozco.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -