11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Amplían alerta a dos municipios más por incendio en Zapopan

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Guadalajara, Jal. El incendio que inició a las 10 de la mañana del jueves en el predio Las Canoas cercano al estadio Akron, se extendió durante la noche hacia el bosque de La Primavera, lo que ha provocado que se emita Alerta Atmosférica para Zapopan, Tala y Ameca por la gran cantidad de humo que provoca el siniestro.

- Publicidad -

La alerta fue emitida para Zapopan desde el jueves por la tarde por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), pero a las 9:00 horas de este viernes la amplió luego que “el movimiento de las masas de contaminantes generadas por el intenso viento se dirige a diferentes puntos de ambos municipios, por lo que se amplía la zona de alerta”.

La alerta se activó debido a los potenciales riesgos a la salud para la población por lo que se pidió a la ciudadanía que si vive o realiza actividades cerca del sitio, evite toda actividad al aire libre y cierre puertas y ventanas para impedir que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles, entre otras medidas.

El gobernador Enrique Alfaro informó que hay avances en el control del siniestro, que hacen prever que se logrará su contención este mismo viernes, para así proceder a su extinción con mayor seguridad en los puntos donde sigue avanzando.

Hasta ahora 20 brigadistas han requerido asistencia médica por intoxicación leve y uno más sí debió ser trasladado a un hospital.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -