13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Impulsaremos el turismo espacial pese a accidente, reconoce la empresa Virgin Galactic

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Los Angeles. El multimillonario británico Richard Branson prometió hoy una investigación exhaustiva luego de que el viernes se estrellara la nave espacial privada «SpaceShip Two» durante un vuelo de prueba en California.

- Publicidad -

Al mismo tiempo, manifestó que tanto él como su empresa Virgin Galactic están decididos a aprender de los errores de la catástrofe para seguir impulsando el sueño del turismo espacial.

«Entendemos que hay riesgos y no nos precipitaremos a ciegas.

Hacerlo sería una ofensa para todos los afectados por la tragedia», dijo Branson antes de un encuentro con sus colaboradores en el desierto de Mojave en California.

Los boletos ya comprados para viajes de pasajeros al espacio pueden ser reembolsados en cualquier momento, aseguró Branson.

Unas 700 personas ya habían reservado sus tickets por unos 250 mil dólares cada una para viajar al espacio. Los primeros vuelos estaban previstos para el año próximo. Virgin Galactic aún no utilizó ese dinero, aseguró Branson.

Mientras tanto, más de una docena de investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB) arribaron este sábado a California para observar el lugar donde se precipitó la nave, recolectar datos y también interrogar a testigos.

«Ésta será la primera vez que asumamos la conducción de un accidente de navegación espacial que involucró personas a bordo», explicó el presidente de la NTSB Christopher Hart.

La autoridad estadounidense solamente estuvo involucrada en las investigaciones por la explosión del transbordador «Challenger» en 1986 y la desintegración del «Columbia» en 2003, pero no al frente de las pesquisas.

Hart no pudo precisar de momento si a bordo había un registrador de datos de vuelo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -