23.6 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Decepcionante empate a cero entre Águilas y Chivas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap •

México, DF. En un desangelado clásico nacional que tuvo escasas oportunidades de gol, Chivas se apoyó en una buena actuación de su portero Antonio Rodríguez y sacó un empate 0-0 ante el líder América, para ayudarse un poco en su lucha por no perder la categoría.

- Publicidad -

En otro encuentro sabatino por la 15 fecha del torneo Apertura mexicano, Puebla empató 1-1 con Pachuca.

Con el resultado, el Guadalajara extendió a siete su racha de encuentros consecutivos sin triunfos, tres de ellos desde que José Manuel De la Torre fue nombrado entrenador. Suma 12 puntos, para mantenerse 17 en la tabla.

En la clasificación por porcentajes que define al equipo que pierde la categoría, Chivas se mantiene 16 con un promedio de 1.0243. Puebla es penúltimo con 1.0000 y la Universidad de Guadalajara está al fondo con 0.8571 y un partido pendiente esta fecha.

Con el empate, América extendió a cuatro su racha de partidos consecutivos sin perder ante el Guadalajara y alcanzó los 30 puntos para mantenerse como líder.

Ante unos 80 mil aficionados en el estadio Azteca, el América controló la posesión del balón en la primera parte, pero no generó peligro hasta los 25 minutos, cuando Paul Aguilar sacó un tiro que fue desviado por el portero Rodríguez.

Pasada la primera media hora, Chivas enderezó el encuentro y fue mejor que las Águilas pero no realizó disparos peligrosos sobre la portería de Moisés Muñoz.

Antes del descanso, Aguilar volvió a poner en apuros a Rodríguez con un disparo a los 44 minutos. El balón fue desviado con apuros por el arquero del Guadalajara.

El segundo tiempo fue muy equilibrado y con pocas aproximaciones de gol hasta los 62, cuando de nueva cuenta Aguilar sacó un tiro dentro del área, que fue desviado sobre la línea de gol por Carlos Salcido.

América tuvo una oportunidad más a los 81, cuando Oribe Peralta conectó un remate de cabeza dentro del área, pero el portero Rodríguez realizó una gran desviada para evitar el tanto.

En Puebla, Luis Noriega anotó a los 34 minutos tras aprovechar un pase de Luis Loroña pero el argentino Ariel Nahuelpán convirtió un penal a los 76 para decretar la igualdad.

Los poblanos, que no ganan desde la séptima fecha, tienen 14 puntos y se mantienen en la 15ta posición de la tabla, todavía con ligeras aspiraciones de clasificar.

Pachuca alcanzó 22 puntos y alcanza la sexta posición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -