14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Concursa IZC en altares típicos para los fieles difuntos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

En esta ocasión, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) dedica una ofrenda mortuoria, a los compañeros que  fallecieron en los últimos meses y a quienes se recordó con profundo afecto: Arturo Salinas Gómez+ (1960-2013), Museo Zacatecano;  Jorge Alberto Santiago Guerrero + (1974-2013), Museo Rafael Coronel; Abelardo Vega Esparza + (1955-2014), Radio Zacatecas; Miguel Humberto Mora de Lira + (1938-2014), Biblioteca Roberto Ramos Dávila del IZC; Dante Oliver García Soto + (1981-2014), Subdirección de Difusión y Animación Cultural, y  J. Merced Iracheta Martínez+ (1944-2014) Museo Pedro Coronel.

- Publicidad -

Susana Palacios y Beatriz Carrera Maldonado, del Área de Difusión e Investigación de la Unidad Estatal de Culturas Populares, y los subdirectores Dulce Muñoz, de Difusión y Animación Cultural; Marco Saucedo, de la Red  Estatal de Festivales, y Manuel Meza Montalvo, de Ciudadela el Arte,   tuvieron la encomienda de presentar la ofrenda mortuoria a los entrañables compañeros presentes y que fue montada en el patio central de la Fototeca Zacatecas Pedro Valtierra.

Dora García Castro, compañera, y Héctor de Lira Mora, familiar, hicieron uso de la voz, y en su remembranza, dedicaron  sentidas palabras a los camaradas fallecidos.

Destacaron los gustos en alimentos y sus  pasiones con algunos objetos personales que se pueden observar en dicha ofrenda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -