9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Efectúan última sesión consejeros salientes del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ Seguramente llegarán personas con ganas de seguir el trabajo desde el nivel en que se deja, señala

- Publicidad -

Para la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Soto Acosta, lo idóneo para la renovación de los consejeros electorales hubiera sido que se diera de manera escalonada, pero al no existir esos parámetros en la ley, dijo respetar la decisión del Poder Legislativo de no ratificar a los ahora ya ex consejeros y nombrar a nuevas personas.

En entrevista consideró que lo ideal sería que en las instituciones prevalezca la experiencia, el conocimiento y la profesionalización, y si bien es cierto que es importante oxigenarlas, “también hubiera sido relevante tener en la permanencia alguna parte de un órgano como el nuestro”.

Aunque la decisión de los diputados fue en otro sentido; el de renovar al Consejo, Soto Acosta consideró que al IEEZ le queda la solidez de la Junta Ejecutiva, que son los directores que realizan cotidianamente las tareas, así como los trabajadores que están inscritos en el servicio profesional electoral y programas permanentes de capacitación, “quienes son la base y solidez del instituto”.

Por tanto, aseguró que están listos para recibir a los nuevos consejeros, “seguramente llegarán personas con ganas de continuar el trabajo a partir del nivel en que se deja ahora”; es decir, un instituto eficiente y eficaz que al tener una renovación sus consejeros, no tendrá que implicar una parálisis o tiempo perdido, sino que en lo inmediato se continuará con lo pendiente.

Por su parte, los ex consejeros electorales Ricardo Hernández León, Esaúl Castro Hernández, Samuel Delgado Díaz, Luis Gilberto Padilla Bernal, Adelaida Avalos Acosta y Sonia Delgado Santamaría, en la última sesión ordinaria que presidieron ayer, aprovecharon para agradecer por los cuatro años en los que consideraron, aportaron para dejar un IEEZ más fortalecido.

Incluso en la última elección lograron 60 por ciento de la votación, se mejoraron los procesos de fiscalización, fueron pioneros de las candidaturas independientes, utilizaron urnas electrónicas y otros logros de los que dijeron sentirse orgullosos.
A su consideración, al participar en la organización de dos procesos electorales, cumplieron a cabalidad con su función, de modo que en los años de existencia del instituto, se ha llegado a estándares de calidad en la transparencia del voto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -