21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Calles de camino a La Bufa, con mayor número de reportes de baches

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Algunas calles donde se tiene un mayor número de reportes de calles llenas de baches son en el camino a La Bufa, así como en algunas calles del Centro Histórico, informó Tomás Belmontes, titular de Obras Públicas de la capital.

- Publicidad -

En este sentido, resaltó que mediante el programa permanente de Zacatecas sin baches, se están atendiendo los reportes que hacen los ciudadanos, para acudir con las cuadrillas de trabajadores y tapar los agujeros en el pavimento.

Otros reportes que se han recibido de presencia de baches son de vecinos de la calle Santa Rosa, Venustiano Carranza, Calle San Luis y otras aledañas al templo de San José de la Montaña, en la zona centro.

Mencionó que este programa se aplicará de manera permanente hasta poder cubrir los más de 9 mil baches que se tienen detectados en la capital. Belmontes Zacarías explicó que se están utilizando diferentes tipos de materiales, como la loseta regular e irregular, mezcla asfáltica y concreto hidráulica.

Asimismo, se está trabajando en conjunto con los ciudadanos para dar seguimiento a programas como el de mejoramiento de vivienda. Y recientemente se hizo una visita en el barrio El Rebote de Barbosa y en Plazuela de Guadalajarita, para conocer la problemática de los vecinos.

Este programa realiza un censo de las viviendas que presentan mayores deficiencias y carencias. Y lamentó que se han visitado viviendas que no tienen piso, con techos de lámina que requieren intervención, concreto, piso, techos de cemento, entre otras mejoras.

En otro punto, mencionó que se utilizará adoquín de losa regular en las obras del primer cuadro de la ciudad, pues la intención es integrar el material de la región que dé identidad al Centro Histórico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -