22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Herlinda Goretti López, nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Ocupará el cargo durante 5 años; resultó electa por la Comisión de Selección después de un proceso de designación al que se presentaron cinco aspirantes

- Publicidad -

 

Este jueves rindió protesta Herlinda Goretti López Verver y Vargas como nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC), quien ocupará este puesto durante cinco años.

Verver y Vargas resultó electa por la Comisión de Selección después de un proceso de designación al que se presentaron cinco aspirantes. Germán Morales, integrante de esta comisión, informó que una de las candidatas no cumplió con uno de los requisitos de elegibilidad que establece la legislación y que tiene que ver con la antigüedad mínima de 10 años como titulada.

Por ello, explicó que finalmente fueron cuatro los interesados en formar parte del CPC que pasaron a la segunda fase de las entrevistas personales, las cuales refirió que se hicieron bajo una metodología de “rúbricas de evaluación”, de forma que se pudo profundizar más en los conocimientos y la experiencia que pide la norma para ser considerados como idóneos para el puesto.

Germán Morales destacó que Verver y Vargas es doctora en administración pública y ha sido docente en diversas instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey Campus Zacatecas, la UNID y la UPIIZ.

Asimismo, sostuvo que formó parte del consejo consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) lo que le permitió adquirir experiencia en el ámbito de la rendición de cuentas.

De igual forma, resaltó que es especialista en diseño y operación de indicadores de diversas materias “que es algo que se requiere” en el puesto que desempeñará al interior del Comité de Participación Ciudadana, además de que ha trabajado en áreas de contabilidad gubernamental, inteligencia financiera y procesos de fiscalización.

Después de la salida de Joanna Corral Peralta, quien hasta ahora fue la presidenta del CPC, quien ocupará este puesto de titularidad del consejo hasta el mes de enero de 2020 será Bulmaro Alvarado Almanza.

En cuanto a la falta de dos integrantes de la Comisión de Selección, que fue un tema señalado por organizaciones sociales como Nosotrxs como una situación que pudiera derivar en impugnaciones al proceso de selección del nuevo integrante del CPC, Germán Morales indicó que el nombramiento se hizo por mayoría ya que votaron tres de los cinco integrantes que conforman esta comisión.

Agregó que ya está en manos del congreso local lanzar una convocatoria a la ciudadanía para iniciar un proceso de selección que permita completar este organismo después de que uno de sus integrantes renunciara y otro no atienda los llamados que se hacen para las reuniones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -