7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Municipio capitalino ha recaudado 22 mdp por concepto de impuesto predial: alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Explica que se ha cumplido con el pago de 33 mil predios, de un total de 75 mil

- Publicidad -

■ A los contribuyentes se les aplica una encuesta de salida en la que se les pregunta qué necesidades hay en su sector y destinar lo que se recabó de su polígono en obras sociales

 

Ulises Mejía Haro, alcalde de la capital, informó que en lo que va del año se ha logrado recaudar 22 millones de pesos en el impuesto de predial. Destacó que esta es la mayor recaudación que se ha dado en el primer mes del año, en comparación con administraciones anteriores. Resaltó la confianza, responsabilidad y compromiso de los contribuyentes que hacen su pago puntual.

Este recurso se obtiene del pago de más de 33 mil predios, de un total de 75 mil que hay en el municipio, los cuales representan ya un 45.3 por ciento del total de las fincas, es decir, que en este segundo mes del año se podría superar el 50 por ciento.

Esto también se debe a que el municipio ha lanzado la iniciativa de Pago mi predial, mejoro mi colonia. Y del cual otros ayuntamientos están siendo testigos de la respuesta de los ciudadanos cuando se les retribuye su pago.

Destacó que en uno de los polígonos en el que se ha tenido una buena respuesta ha sido en el de la colonia Marianita, cuyos vecinos han pagado en este impuesto más de 4 millones 177 mil pesos.

Otra zona que ha logrado una buena recaudación en predial es la zona centro, de donde se ha logrado captar más de 3 millones de pesos en este primer mes del 2019. Y quienes han aprovechado el descuento del 25 por ciento en su pago.

El alcalde recordó que cuando los contribuyentes hacen su pago de predial, contestan una encuesta de salida, en la que se les pregunta qué necesidades hay en su sector y destinar lo que se recabó de su polígono en obras sociales.

Puso como ejemplo que los vecinos del polígono de la Marianita, lo que solicitan es que se refuerce el tema de seguridad, por lo que invitó a los ciudadanos a aprovechar el descuento de 15 por ciento que se hará este mes, y el 10 por ciento que se aplicará en marzo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -