10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Anuncian marcha por el 5 aniversario de la desaparición de normalistas en Guerrero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se llevará a cabo el jueves 26; estará encabezada por estudiantes que integran la Fecsm

- Publicidad -

■ Realizarán Coloquio Cultural contra la Violencia y el Olvido “De Tlatelolco a Ayotzinapa”

 

En el marco del quinto aniversario de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, en el estado de Guerrero, estudiantes realizarán una marcha, en la capital del estado, este 26 de septiembre, mientras que organizaciones sindicales llevarán a cabo actividades culturales.

La marcha de este jueves será encabezada por la comunidad estudiantil de la Normal Rural de San Marcos General Matías Ramos Santos, quienes integran la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (Fecsm).

Se prevé que la manifestación se realice en el bulevar Adolfo López Mateos

Se prevé que la manifestación se lleve a cabo en el bulevar Adolfo López Mateos, misma que iniciaría frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para finalizar, aún por definir, en Plaza Bicentenario o en Plaza de Armas, en el centro de la ciudad.

Asimismo, el Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) realizará el tercer Coloquio Cultural contra la Violencia y el Olvido “De Tlatelolco a Ayotzinapa”.

Se ofrecerán conferencias, mesas de diálogo y presentaciones artísticas

En éste se llevarán a cabo diversas actividades como conferencias, mesas de diálogo y presentaciones artísticas, para recordar la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 perpetrada por el gobierno mexicano, y la desaparición de los estudiantes normalistas el 26 de septiembre de 2014, en manos de integrantes del Ejército y de la Policía de Iguala, Guerrero.

Organizaciones estudiantiles como la Federación de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) o al interior de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), no han dado a conocer si se sumarán a la marcha de la Normal Rural de San Marcos o si llevarán a cabo alguna otra actividad.

El 26 de septiembre de 2014, alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa se trasladaron a Iguala, Guerrero, para botear y obtener recursos que les permitiera trasladarse a la Ciudad de México y realizar una marcha en conmemoración de los sucesos del 2 de octubre de 1968. Sin embargo, la Policía Municipal y el Ejército los atacaron y aprehendieron a 43 jóvenes de quienes aún se desconoce su paradero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -