9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presa Milpillas, proyecto que es vital rescatar en pro de toda la zona conurbada: PAN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Entre los pendientes, el desarrollo económico y la generación de empleos: Noemí Luna

- Publicidad -

■ Dice que los zacatecanos siguen padeciendo la inseguridad día con día, y durante el informe el gobernador evadió el tema en todos los cuestionamientos que hubo

 

A propósito del Tercer Informe de Gobierno que presentó este domingo Alejandro Tello Cristerna, Noemí Luna Ayala, presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), destacó el apoyo y respaldo que le brindaron los diversos grupos parlamentarios respecto al proyecto de la presa Milpillas y del Fondo Minero.

“La presa Milpillas es un proyecto que es vital rescatar en pro de toda la zona conurbada, y en el tema del rescate del Fondo Minero. Hay que aplaudirle al gobernador la contundencia con la que habla de la defensa de Zacatecas”, expresó.

También destacó que la presentación del informe se haya llevado a cabo en un evento austero, pero que cumple con lo mandatado en la Constitución, al interior de la Legislatura del Estado y no en un mitin político donde acudían puros simpatizantes del partido en el poder.

Asimismo, “hay una coincidencia generalizada en que Alejandro Tello se ha caracterizado por tener menos índices de corrupción que la mayoría de los actores políticos, aunque creo que todavía hay temas pendientes”, expresó Luna Ayala.

Entre esos aspectos pendientes, dijo, está el desarrollo económico y la generación de empleos, así como el tema de la seguridad, el cual no depende del gobernador, pues es multifactorial.

No obstante, señaló que los zacatecanos siguen padeciendo la inseguridad día con día, y durante el informe el gobernador estuvo evadiendo el tema en todos los cuestionamientos que hubo.

Desde su punto de vista, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco ha actuado adecuadamente en la procuración de justicia en la entidad, pero tal como se mencionó durante el informe, “creo que hay mucho por prevenir todavía”

Sobre su expectativa en los años que restan de la actual administración gubernamental, manifestó que el Gobierno Federal debe ser más generoso con los estados y el PAN exigirá que en el próximo presupuesto se incremente en 20 por ciento el recurso que se destina a las entidades federativas y en 10 por ciento a los municipios.

Luna Ayala indicó entonces que su expectativa es que haya una coordinación más estricta entre los órdenes de gobierno para que haya avances sustanciales en los próximos dos años de la administración actual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -