11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Docentes reinstalados, inconformes en que se les descuente aportación sindical

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ En el tiempo que estuvieron cesados no hubo apoyo del sindicato

- Publicidad -

 

Los docentes zacatecanos que en días pasados fueron reinstalados en sus planteles, luego de ser cesados por no aplicar la Evaluación del Desempeño, suscribieron una denuncia formal para evitar el pago de la cuota sindical correspondiente a los tres años que fueron separados del servicio, pues consideran que no hubo apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Los siete maestros que han sido reinstalados, por acuerdo entre organizaciones magisteriales y el presidente Andrés Manuel López Obrador, recibirán el pago de salarios caídos prestaciones del tiempo que estuvieron inactivos, motivo por el que hay inconformidad de que se les descuente una cantidad determinada por concepto de aportación sindical.

Argumentaron que durante los tres años que estuvieron separados del servicio profesional docente, no hubo atención de parte de la sección 34 del SNTE, por lo que hay la negación a aportar recursos al “charrismo”.

El documento fue entregado en la Subsecretaría Administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), expone que el interesado “por mi propio derecho, solicito expresamente que no se realice la retención del cobro de las cuotas sindicales en el cálculo de las prestaciones económicas, respecto a la cantidad que se me entregará con motivo del convenio para concluir el juicio laboral que se sigue en contra de la Secretaría de Educación en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Zacatecas”.

De acuerdo al convenio suscrito entre los profesores cesados de todo el país y las autoridades del Gobierno Federal, además de la reinstalación se les hará el pago de salarios caídos y prestaciones.

En Zacatecas solamente siete maestros fueron reinstalados en esa condición, puesto que otros 24 docentes que también fueron separados del servicio en 2016 se reincorporaron a sus actividades frente a grupo luego de firmar un convenio con la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Ese convenio consistió en reingresar al servicio, pero en condiciones distintas, es decir, en un plantel diferente y sin considerar la antigüedad en el servicio. Incluso hubo casos en que concursaron por una nueva plaza en el Concurso de Oposición para Ingresar al Servicio Profesional Docente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -