7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Vecinas y vecinos de La Florida exigen el cierre de La Sensacional y Madero

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Mediante una carta abierta al primer edil de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, las vecinas y vecinos del fraccionamiento La Florida manifestaron su inconformidad con la permanencia en el vecindario de los antros La Sensacional y Madero, y en ese sentido, exigen su cierre definitivo.

- Publicidad -

Según la misiva, dichos establecimientos han trastocado la vida de los vecinos, alterando el orden y la tranquilidad con la que solían vivir antes. Basura tirada en las calles y faltas administrativas cometidas por los clientes de estos lugares son hechos que ahora son cotidianos en la colonia.

Asimismo, denuncian que los antros laboran más allá del horario que su licencia se los permite. “De acuerdo con documentos que nos han sido entregados, ambos establecimientos poseen el permiso para funcionar hasta la 1 am, sin embargo, de jueves a sábado de cada semana tenemos que lidiar con la música a muy alto volumen hasta ya pasadas las 3 de la mañana”.

“Y no conformes con esto, al momento de salir, las y los clientes continúan la fiesta en nuestras calles y espacios públicos, ingiriendo bebidas embriagantes, gritando y hasta en ocasiones teniendo relaciones sexuales en la vía pública”.

Es así que las vecinas y vecinos acusan a la autoridad municipal de ser omisa con todas estas faltas, además de haber permitido la instalación de estos centros nocturnos en un área con el uso de suelo habitacional.

“Debido a esto y muchos otros inconvenientes que se han presentado desde el arribo de estos establecimientos a nuestra colonia, como vecinas y vecinos organizados y en busca del bien de nuestro espacio común exigimos:

  • El cierre total y definitivo de los centros nocturnos denominados “Madero” y “La Sensacional”.
  • El respeto a la normatividad del uso de suelo prohibiendo la apertura de centros similares en el futuro.

Aunado a lo anterior, cabe aclarar que nuestra postura como vecinas y vecinos al solicitar el cierre de estos establecimientos no es en ninguna de sus vertientes en contra del esparcimiento, la generación de empleos o el desarrollo del comercio de pequeñas y medianas empresas, sino que está orientada en todo momento a ejercer el respeto a la reglamentación del uso de suelo, devolver la paz y tranquilidad a nuestra colonia y finalmente, prevenir el nacimiento de la violencia y la delincuencia en nuestra colonia”, cierra la carta.

Por su parte, ante dicha solicitud, empresarios de los negocios Madero y La Sensacional enviaron un documento mediante el que expresan que actualmente casi 100 familias, «entre trabajadores directos, empresas de servicios y proveedores, dependen del sustento que se genera con nuestra actividad comercial».

Agregan que «como empresarios comprometidos con la legalidad, hemos procurado trabajar siguiendo todos
los parámetros establecidos por las distintas normatividades que regulan nuestra actividad comercial, atendiendo en todo momento a los señalamientos, requerimientos, pagos y trámites que nos han sido requeridos tanto por el Ayuntamiento de Guadalupe, como por el Gobierno del Estado de Zacatecas, quienes además han mantenido una vigilancia estricta, constante y permanente en nuestros negocios».

Señalan que las acusaciones en su contra, de «venta de bebidas alcohólicas a menores de edad» son «totalmente» falsas y atentan contra su «imagen comercial» y principios.

Añaden que «sin embargo, no somos ni seremos indiferentes a las quejas que de manera fundada y legítima pudieran presentar nuestros vecinos, por lo que hemos solicitado de manera formal al Consejo Ciudadano de Zacatecas que participe como organizador e intermediario de mesas de diálogo con los vecinos que deseen participar, a fin de alcanzar acuerdos puntuales que permitan el crecimiento comercial de nuestro Estado de manera organizada. Además, le hemos pedido al Consejo que de manera conjunta creemos e implementemos un Programa de Consumo Responsable que permita a quienes nos visitan vivir una experiencia grata en un ambiente de seguridad».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -