20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Se enfrentan Policía Estatal y grupo armado en Pinos; hay 4 fallecidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Los hechos se registraron en el crucero a Ojuelos Jalisco

- Publicidad -

■ Los uniformados aseguraron dos armas de fuego largas y tres cortas

■ Fueron abatidos 3 hombres y una mujer; aún no han sido identificados

 

Un enfrentamiento entre agentes de la Policía Estatal Preventiva y sujetos desconocidos, en el municipio de Pinos, dejó como resultado la muerte de cuatro personas armadas. Fueron aseguradas cinco armas de fuego y no hubo heridos por parte de las fuerzas de seguridad, se informó en un comunicado.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública, informó que luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueran agredidos por civiles armados en el municipio de Pinos, cuatro de los agresores perdieron la vida y se aseguraron cinco armas de fuego.

El funcionario estatal señaló, según el boletín, que la agresión se suscitó derivado de la presencia de los elementos de la PEP, ya que esta corporación mantiene presencia en los 58 municipios del estado con el objetivo de hacer frente a quienes infringen la ley, así como para velar por la paz y la seguridad de los zacatecanos.

Explicó que los elementos de la PEP se encontraban implementando dispositivos de vigilancia en el municipio de Pinos, cuando al encontrarse en el crucero a Ojuelos Jalisco, detectaron un vehículo de la marca Nissan, línea Sentra, tipo sedán, sin placas de circulación que estaba polarizado y era conducido a exceso de velocidad.

Por lo anterior los oficiales les marcaron el alto y alto y al hacerles caso omiso, inició una persecución en la que los civiles comenzaron a agredir a los policías con armas de fuego.

Los oficiales a fin de resguardar su integridad, repelieron la agresión y tras estos hechos, perdieron la vida tres hombres y una mujer, mismos que hasta este momento no han sido identificados.
Por su parte, los elementos policiales no reportan lesiones, asegurando en el lugar de los hechos cinco armas de fuego (dos largas y tres cortas)

Tras la agresión, se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para recabar los indicios y se integre la carpeta de investigación de los hechos ya referidos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img