10.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Desconoce MxM a Soralla Bañuelos como secretaria general de la sección 34 del SNTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se pronunciaron contra convocatoria para cambios y promoción

- Publicidad -

 

Integrantes de Maestros por México en Zacatecas (MxM) realizaron una asamblea en la que ratificaron su postura de desconocer a Soralla Bañuelos de la Torre como secretaria general de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a Alfonso Cepeda Salas como dirigente nacional de ese gremio.

“Espurios y desconocidos dirigentes del SNTE no tiene memoria, no tienen vergüenza y mucho menos conciencia. En días pasados al ser recibidos por el presidente López Obrador, agarraron de bandera todas las propuestas del Ejecutivo como propias.

¿No recordarán acaso que cuando dichas propuestas se ofrecieron en campaña ellos se oponían? ¿No recordarán que fueron utilizados por Peña Nieto y Nuño para mofarse de AMLO y golpetearlo en redes sociales? ¿No recordarán que apoyaron la reforma a cambio de 3 mil millones de pesos?”, cuestionaron.

También se pronunciaron en contra de una convocatoria para cambios y promoción emitida por la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), pues “tiene ciertos rasgos fuera de la ley”.
Manifestaron la necesidad de recuperar la conducción del SNTE, porque “los compañeros que están al frente dejan a un lado. Por supuesto que nos estamos organizando para quitar a todos los que no luchan por los derechos de los compañeros”.

Comentaron que MxM está realizando reuniones y asambleas en todo el país con el objetivo de organizarse, porque a nivel nacional se está planteando la necesidad de democratizar el SNTE y se deben acordar los esfuerzos para lograrlo, y para tal efecto se pretende conformar una sola planilla que incluya a todas las expresiones políticas y que sea electa mediante voto secreto, directo y universal.

En caso de que no haya atención de parte de Gema Mercado Sánchez a la exigencia de reconsiderar y modificar la convocatoria, advirtieron que MxM procederá legalmente y buscará un amparo para que se suspenda ese procedimiento, ya que “atenta contra los derechos de los trabajadores”.

Francisco Gómez Puc, integrante de MxM, indicó que hay mucha incorformidad por la convocatoria de cambios de adscripción docente, porque aplica aspectos que ya fueron abrogadas y que tienen relación con la Reforma Educativa anterior.

“No estamos de acuerdo con una convocatoria de este nivel y que la firma el Sittez y las secciones 34 y 58 del SNTE, porque en la reforma educativa se dice que la rectoría de la Educación está en manos del Estado, no de los sindicatos. Pueden estar presentes para que vean que hay transparencia en los cambios, pero no deben firmar como convocantes”, explicó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img