14.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Espera Fiscalía General tener este año ahorros por un millón de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Eliminarán uso de utensilios desechables y compra de material de papelería

- Publicidad -

■ El pasado 13 de febrero la institución conformó el Comité Interno de Austeridad

 

Eliminar los coffee break en los eventos internos que se realicen en la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), no utilizar cubiertos, vasos, platos ni algún utensilio desechable, no dar viáticos a quienes acudan a una comisión dentro de su horario laboral y no comprar más grapadoras, sacapuntas, reglas ni tijeras.

Éstas son las primeras medidas de ahorro del presupuesto que se aplican ya en la Fiscalía después de la conformación el pasado 13 de febrero del Comité Interno de Austeridad.

El director general de administración de esta instancia, José Antonio Milanés Rodríguez, explicó que todavía no se tiene una cifra de cuánto se espera dejar de gastar en estos conceptos, pero adelantó que en este 2019, con este tipo de ajustes, se podría estar ahorrando hasta un millón de pesos.

Dijo que el objetivo de este comité, que es el primero que se crea al interior en el estado en instituciones públicas, es adoptar medidas no para detener el gasto del presupuesto, sino para hacerlo más eficiente y cuidar el recurso público.

Expuso que en cuatro meses tendrán la siguiente sesión del comité, en la que analizarán los resultados que se obtengan de estas primeras medidas aplicadas.

Además, el funcionario informó que en estos meses estará recibiendo las propuestas de ahorro de cada área de la fiscalía, ya que precisó que en cada una se tienen necesidades diferentes y debe analizarse cuáles son los rubros del gasto de los que se puede prescindir o donde puede haber disminuciones, a fin de no afectar el funcionamiento de los departamentos.

Con estas propuestas que reciba, agregó, se estarán haciendo los planteamientos de nuevas acciones en la próxima sesión para continuar incrementando las iniciativas de ahorro.

Milanés Rodríguez refirió que, por ejemplo, durante 2018 para el capítulo 2000 de materiales y suministros, que es en el que se incluyen los rubros que forman parte del primer paquete de medidas de austeridad, se tuvieron 46 millones de pesos y para este año se presupuestaron 56 millones.

Este incremento, dijo, responde a la necesidad de dar mantenimiento a los 400 vehículos oficiales que tiene la fiscalía. En total, la FGJEZ tiene un presupuesto para este 2019 de casi 649 millones de pesos

Concluyó que esta iniciativa, encabezada por el fiscal general, Francisco Murillo Ruiseco, “queremos que ayude a que la ciudadanía esté tranquila de que el dinero que se le asigna a la fiscalía está bien ejercido, gastado y en el mismo comité de ciudadanos tengan oportunidad de preguntar; que se acerquen y pregunten en qué gasta y se ejerce” el presupuesto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -