11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncian abuelitos desinformación sobre entrega de apoyos sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Advierten que personal de la antigua Sedesol no explica sobre nuevo esquema

- Publicidad -

■ Este fin de semana arrancan programas prioritarios de la nueva administración

■ En Zacatecas 126 mil 335 adultos mayores recibirán pensiones de mil 274 pesos mensuales, cuando anteriormente les llegaban mil 160 pesos cada dos meses

 

A la redacción de La Jornada Zacatecas han llegado en las últimas horas una serie de denuncias por parte de beneficiarios de los apoyos de adultos mayores advirtiendo de desinformación sobre cuándo y cómo se estarán entregando las ayudas a partir de ahora.

Inclusive, se ha referido que los datos erróneos están siendo proporcionados por los propios trabajadores de la antigua Secretaría de Desarrollo Social, ahora Secretaría del Bienestar, ya que les han informado que este apoyo no incrementará y tampoco se otorgará mensualmente.

Fue esta semana cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que esta estrategia, junto con la de entrega de becas a personas con discapacidad, comenzará este fin de semana.

Según se consigna en medios de comunicación nacionales, el presidente informó que el viernes en Tlapa, Guerrero, arrancará la entrega de becas a personas con discapacidad, que aplicará para aquellas que tengan entre cero y 29 años, mientras que será para todas las edades en el caso de las comunidades indígenas.

Este programa cuenta con un presupuesto de 8 mil 500 millones de pesos y los apoyos individuales serán de mil 275 pesos. Se contempla un universo de beneficiarios de un millón de personas.

Estos recursos también llegarán a Zacatecas y se espera, de acuerdo con lo anunciado por López Obrador durante su última visita a la entidad, que sean entregados a 5 mil 981 personas, principalmente niños en situación de pobreza.

Por otra parte, el domingo en Chalco, Estado de México, dará inicio el programa de pensiones universales para adultos mayores, que tiene un monto presupuestal de 100 mil millones de pesos que se entregarán a las personas mayores de 68 años, mientras que en las comunidades indígenas será a partir de los 65 años.

En Zacatecas estos apoyos serán entregados a 126 mil 335 adultos mayores. Las pensiones serán de mil 274 pesos mensuales, cuando anteriormente se entregaban mil 160 pesos cada dos meses.

Dentro de la población beneficiaría de la pensión universal se incluye a los pensionados y jubilados tanto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Otro de los programas prioritarios que llegarán a Zacatecas, y cuyo arranque se anunció esta semana, es el denominado Jóvenes Construyendo Futuro, que consiste en la entrega de becas de 800 pesos mensuales para los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior, así como becas de 2 mil 400 pesos al mes para los alumnos del nivel superior que estén en condiciones de pobreza, haciendo un total, en este último caso, de 3 mil 397 jóvenes.

También este programa incluye la estrategia de contratación de jóvenes en empresas, con un salario de 3 mil 600 pesos mensuales que será pagado por el Gobierno Federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -