25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Denuncia REMA pretensión de Godezac de reiterar invasión a ejido Atotonilco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

La Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA) denunció que Gobierno del Estado, mediante la Policía Estatal, pretende reiterar la invasión al ejido Atotonilco, perteneciente al municipio Jiménez del Teul, pues ayer a las 2 de la tarde tres patrullas de esta corporación arribaron a las afueras de sus terrenos para anunciar que este 13 de noviembre “ingresarían más maquinas por el ejido para iniciar los trabajos en el río”.

- Publicidad -

En el comunicado de prensa, se señala que Gobierno del Estado no cuenta con la autorización de la Asamblea ejidal y, por tanto, con convenio alguno que sustente legalmente su intención, por lo que el ingreso tanto de la fuerza pública como de la maquinaria de Materiales y Construcciones Camino Real S.A. de C.V. implica violaciones a las leyes y un peligro para la integridad física de los pobladores del lugar.

La REMA menciona en su comunicado que el pasado 6 de noviembre se realizó en Atotonilco una reunión de información que convocó a cien personas y la representación de diez ejidos que se verían afectados con la construcción del Sistema Milpillas, en que estos refrendaron a las autoridades su negativa a aceptar que se realice el proyecto en sus territorios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -