10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Indicadores reflejan caída de la economía: Inegi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer que durante junio pasado el Indicador Coincidente que refleja el estado general de la economía bajó 0.4 puntos respecto al mes anterior.

- Publicidad -

Dicha cifra ubica al Indicador Coincidente por debajo de su tendencia de largo plazo, al ubicarse en 99.8 puntos de un total de cien.

El Indicador Adelantado de la economía, que busca señalar anticipadamente los giros que pudiera tener el Indicador Coincidente, mostró un buen incremento de 0.07 puntos, y en julio de 2018 se colocó arriba de su tendencia de largo plazo al colocarse en un valor de 100.3 puntos.

El Sistema de Indicadores Cíclicos “permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones con distintas economías”, explicó el organismo.

Los componentes del Indicador Coincidente mostraron que durante junio la actividad industrial se contrajo 0.01 puntos respecto a mayo; mientras que el número de trabajadores inscritos de forma permanente en el Instituto Mexicano del Seguro Social bajó 0.06 puntos, el Indicador Global de la Actividad Económica se redujo 0.09 puntos; y la tasa de desocupación urbana creció 0.06 puntos.

Los componentes que mostraron crecimientos marginales fueron el Indice de ingresos por suministro de bienes y servicios al por menor con 0.01, y las importaciones totales en igual cantidad.

De acuerdo con datos del INEGI el Indicador Adelantado mostró que en julio pasado los componentes que tuvieron un comportamiento decreciente fueron el tipo de cambio real del peso contra el dólar con 0.09 puntos menos; y la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) con menos 0.06 puntos.

Mientras que los componentes que tuvieron crecimiento fueron las Tendencias del empleo en las manufacturas con 0.01 puntos; el Indicador de confianza empresarial en cuanto al momento adecuado para invertir con 0.01 puntos; el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con 0.08 puntos; y el Indice Standard & Poor´s 500 (índice bursátil de Estados Unidos), con 0.03 puntos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -