El siete en El Quijote

El siete en El Quijote
Capítulo VII (Segunda parte, 1615) De lo que pasó don Quijote con su escudero, con otros sucesos famosísimos.

La Gualdra 342 / Siete

El siete, número mágico y enigmático, que se ha asociado a la suerte, la fortuna, lo divino, lo peligroso y la aventura. En esta ocasión, recordamos el séptimo capítulo, de la primera parte de El Quijote de Cervantes. Crucial para el desarrollo de la obra, pues narra hechos de no menor importancia, por ejemplo, se intenta curar a nuestro héroe de su locura, tomando como medida pasar por el fuego su amada biblioteca compuesta por libros de caballería, novelas pastoriles y poesía heroica.

Don Quijote tras el fracaso de su primera salida, detecta lo obvio: la falta de un fiel escudero. Y es aquí donde aparece por primera vez, Sancho Panza, al que se le describe como un labrador vecino. Así, el plan de la segunda salida de nuestro caballero andante, se consolidó luego de asegurarle a Sancho que le podía suceder ventura que ganase alguna ínsula, y convertirse en su gobernador. Sin despedirse ni Sancho ni Don Quijote, una noche se salieron del lugar sin que nadie los viera, tomando el camino por el campo de Montiel.

Curiosamente el capítulo siete de la segunda parte coincide en forma y fondo de nuevo, pues se desarrolla un segundo intento por curar a nuestro héroe e impedirle seguir con sus aventuras. Sin embargo, el plan urdido por el bachiller y el ama, fracasa, dando oportunidad a Quijote y Sancho de embarcarse en su tercera salida. ¿Simple coincidencia o magistral jugada de Cervantes? En su séptimo aniversario, deseamos a La Gualdra, que sea sólo el inicio de extraordinarias aventuras.

Twitter:

@RbkMej

@ValerioMirand

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70