15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“No habrá ningún tipo de acuerdo o pacto” entre PRI y PAN: Osorio Chong

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Puntualiza que el tricolor tiene su candidato y quedan 66 días de campañas

- Publicidad -

Señala que las propuestas “serias y responsables” están en el Revolucionario Institucional y que “no podemos estar diseñando un país que no se puede alcanzar”

 

“No habrá ningún tipo de acuerdo o de pacto” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Acción Nacional (PAN) o cualquier otro instituto político, aseguró Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de las campañas de los candidatos al Senado de la coalición Todos por México.

Durante una gira que tuvo este jueves por Zacatecas, el ex funcionario federal sostuvo que “el PRI tiene su candidato” y todavía quedan 66 días de campañas para hacer propuestas y convencer al electorado.

Por ello recalcó, en cuanto a la posibilidad de hacer una alianza con el candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, que “tenemos convicciones y no hacemos acuerdos electoreros” para alcanzar un triunfo en los comicios.

Respecto a la ruptura que hubo en Zacatecas de la coalición del PRI con el Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) para la contienda local, indicó que “son estrategias de cada partido político y en la competencia se empiezan a generar distancias pero es más lo que nos une”.

Como ejemplo, dijo, este jueves se reunió con las dirigencias de los tres partidos, así como con los candidatos y agregó que el llamado ha sido a la cohesión y unidad.

Tras señalar que las propuestas “serias y responsables” están en el PRI, Osorio Chong sostuvo que “no podemos estar diseñando un país que no se puede alcanzar”.

En cuanto a los compromisos, con base en las necesidades que hay en la entidad, apuntó que Zacatecas requiere más apoyo y recursos para invertir en temas como agua potable y seguridad.

Precisamente en este último ámbito, debido a que fungió como secretario de Gobernación en el actual Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto, consideró que “nosotros hicimos el trabajo que correspondía”.

Mencionó que ahora México cuenta con una Policía Federal “reconocida en el mundo” y que el Ejército y la Marina “siempre” han estado haciendo labores de apoyo.

Pese a que como titular de la Segob señaló que no iba a haber más apoyo para los estados y municipios en seguridad, ya que estas autoridades debían asumir su responsabilidad en la materia, en la entrevista de ayer refirió que las entidades tuvieron el respaldo de la Federación en esta administración federal.

En este sentido, recalcó que la mayor falla está en las corporaciones municipales porque “no las hemos profesionalizado, no tienen recursos”.

Comentó que desde 2014 se envió una iniciativa de ley para crear 32 policías en el país, es decir, el mando único. No obstante, precisó que ésta no ha avanzado todavía en el Poder Legislativo.

Osorio Chong destacó que “creemos que cuando se pase a 32 corporaciones estatales podrán tener mejor seguridad”. Sin embargo, hay opiniones contrarias de los mismos responsables de este ámbito.

Por ejemplo, recientemente el propio secretario de Seguridad del estado, Ismael Camberos Hernández, aseguró frente a una comisión de diputados locales que no es viable ese esquema de organización.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -