11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Confirma Marco Flores su participación como aspirante a diputado federal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

El vocalista de Banda Jerez representará a la coalición Juntos Haremos Historia

- Publicidad -

Explica que será candidato plurinominal en la cuarta circunscripción, donde va en primer lugar, pero también contenderá en campaña por la mayoría relativa en el Distrito 2 de Zacatecas

 

El vocalista de la Banda Jerez y ex candidato a gobernador por el Partido Encuentro Social (PES), Marco Flores, dio una conferencia de prensa este martes para anunciar que finalmente sí contenderá como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a una diputación federal.

Tras recordar que hace varias semanas había rechazado el ofrecimiento debido a la carga de trabajo que tiene con su grupo musical, señaló que la madrugada de este martes cambió su postura y decidió participar en estas elecciones para formar parte de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Explicó, además, que está por las dos vías que existen para acceder a un puesto de elección popular. Es decir, es candidato plurinominal en la cuarta circunscripción, donde va en primer lugar, pero también contenderá en campaña por la mayoría relativa en el Distrito 2 de Zacatecas.

El cambio de posición, dijo, se debe a que “ayer hubo una rueda de prensa en México anunciando que sí voy y que hiciera un sacrificio por los migrantes, que necesitan mucho de nuestro apoyo, y yo lo quiero hacer por los migrantes zacatecanos”, por lo que consideró que “para mí es una grandísima oportunidad de ver por nuestra gente”.

Marco Flores refirió que no ha hablado con algún otro aspirante a una candidatura por parte de la coalición y tampoco ha tenido contacto directo con el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, en cuanto a las propuestas y posturas que expone López Obrador, indicó que “tiene mucha razón en muchas cosas y trae buenos proyectos”, aunque reconoció que no conoce el programa de la coalición a profundidad.

“En todos los aspectos no lo conozco, te mentiría y sí me agarrarías en curva en muchos. No estoy enterado de cuantas propuestas trae”, señaló ante la pregunta de los medios de comunicación acerca de si conoce las propuestas de los partidos que representará como candidato.

Expuso que en la cuestión artística tiene “una agenda muy apretada” ya que los próximos seis meses estará de gira con la Banda Jerez por diferentes países. Ante esto, apuntó que “para mí ha sido muy difícil decidirme, tengo mucho trabajo, pero vamos a hacer todo lo posible por estar presentes y estar aquí en lo que se pueda”.

Aseguró que, debido a que tomó la decisión de contender en las elecciones este mismo martes, aún desconoce quiénes formarán parte de su equipo de trabajo y qué personas fungirán como sus suplentes en las dos vías por las que participa.

En el tema de seguridad, sostuvo que sí tiene miedo de recorrer el estado en la campaña por la situación de violencia que impera en la entidad, por lo que sí estará solicitando al Gobierno estatal que lo apoye con elementos de seguridad que puedan brindarle protección.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -